:)

NFL

La Postemporada 2017 promete ser vibrante

Published

on

La Postemporada que está casi por iniciar promete estar llena de emociones, nostálgica para algunos y pareja en otros sentidos, pues en este último aspecto harán su aparición cinco de los seis equipos más ganadores en la historia de los Playoffs.

Hace mucho tiempo no se veía que los mejores equipos de la NFL logran clasificarse a los juegos de enero, eso hace pensar que las Finales de Conferencia o el mismo Super Bowl, puede tener como actores principales a dos conjuntos de alta tradición.

Cinco de las seis franquicias con más victorias en Playoffs están dentro, únicamente los 49ers de San Francisco, que ganaron apenas dos encuentros en campaña regular, se quedaron fuera de la contienda.

Pittsburgh y Dallas, ambos con 34 triunfos, son los más ganadores. Este fin de semana los Acereros pueden superar a los Vaqueros, pero el que logre llegar más lejos puede ubicarse de manera solitaria en la cima.

Junto a ellos, se presentan los Empacadores de Green Bay, Patriotas de Nueva Inglaterra y Raiders de Oakland.

En caso de que Pittsburgh y Dallas quedaran eliminados en su primer compromiso y Green Bay avance al Super Bowl y consiga ganarlo, podrían terminar como la franquicia con más triunfos.

No será sino hasta la Ronda Divisional que los Patriotas puedan convertirse en el quinto equipo con 30 o más triunfos ya que sólo están a uno.

La baja por lesión de Derek Carr y Matt McGloin tiene a los Raiders en desventaja en relación a Houston, por lo que quizá no vayan a modificar su récord.

Sea como sea ojalá que la Postemporada esté a la altura de las expectativas y que en el Super Bowl LI se presenten dos equipos de alta alcurnia.

Equipos con más triunfos en Playoffs 

EquipoVictoriasDerrotas% ganadorSuper Bowl ganados
Pittsburgh3423.5966
Dallas3426.5675
Green Bay3221.6044
San Francisco3020.6005
Nueva Inglaterra2919.6044
Oakland2518.5813