:)

NFL

Sismológico empleará el juego de Seattle para predecir temblores

Published

on

La NFL sirve de distracción, apostar, sacar la frustración de toda una semana de trabajo y por qué no para causas científicas.

Este jueves un grupo de científicos de la Universidad de Washington instaló varios censores y cámaras alrededor del estadio CentuLink Field para el duelo que sostendrán los Halcones Marinos de Seattle frente a los Leones de Detroit en la primera ronda de Playoffs.

Este experimento que está llevando acabo el grupo de científicos va con la finalidad de ayudar a perfeccionar un sistema de predicción y monitoreo de terremotos en toda la región.

La afición de Seattle se ha destacado por crear pequeños terremotos luego de festejar algunas jugadas grandes del equipo, principalmente en sus encuentros de Postemporada.

Esta no es la primera vez se colocan sensores en las instalaciones del inmueble. Durante los últimos tres años los científicos han estado captando el movimiento que producen los aficionados durante encuentros de gran convocatoria. Al detectar los temblores que se crean, un sistema podría proporcionar, hasta varios minutos, la llegada de un temblor.

Los cientos esperan que los datos que se han recolectados en el encuentro de este fin de semana, puedan ayudar a que los sistemas sismológicos sean mejorados y puedan salvar vidas.