:)

NCAA

Luis Perez acepta invitación para jugar el NFLPA Collegiate Bowl

Published

on

Luis Perez Soriano, el QB campeón de la División II de la NCAA 2017 con la Universidad de Texas A&M Commerce, aceptó la invitación para participar en el NFLPA Collegiate Bowl en enero, según anunció el personal de la NFLPA Collegiate Bowl.

El juego para prospectos de la NFL se llevará a cabo el sábado 20 de enero de 2018 en el Rose Bowl en Pasadena, California, estadio que ha sido sede de cinco Súper Bowls y numerosos juegos importantes de fútbol americano universitario.

Fundado en 2012, el NFLPA Collegiate Bowl brinda a los posibles jugadores profesionales la mejor oportunidad de mostrar su talento a los visores y afición. Se espera que casi 200 scouts, personal de jugadores, gerentes generales y entrenadores de los 32 equipos de la NFL asistan para ver las prácticas en vivo, realizar entrevistas con los jugadores y revisar la grabación.

Perez es el ganador del Trofeo Harlon Hill 2017, galardonado como el mejor jugador de fútbol universitario de la División II. El jugador de mexicoamericano completó 421 de 596 pases para 4999 yardas, 46 touchdowns y 11 intercepciones.

Las 4,999 yardas son la cuarta mayor cantidad por un QB en una sola temporada de la División II. También estableció un récord en el Campeonato de la División II para completar pases (144), intentos de pase (211) y yardas por pases (1,570). Se convirtió en el primer quarterback en pasar por más de 300 yardas en el juego del Campeonato Nacional desde 2005 y empató un récord de la Conferencia con la mayor cantidad de juegos de 200 yardas en una temporada con 14.

Pérez Soriano se convirtió en el primer ganador del Trofeo Harlon Hill en ganar también un Campeonato Nacional de División II desde 2002 y solo el sexto general en los 32 años de historia del primer premio de fútbol de la División II.

Fue nombrado Primer Equipo All-American por la Asociación de Comisionados de la Conferencia de la División II y Associated Press, y segundo equipo All-American por la Asociación de Entrenadores de Fútbol Americano. También fue nombrado el Jugador Ofensivo del Año Ron Lenz por el D2CCA. Ganó el J.W. Rollins Award como el Jugador Ofensivo del Año de la Conferencia Lone Star y es dos veces seleccionado al Primer Equipo del All-Lone Star como mariscal de campo.