:)

NFL

Carson Palmer también se retira de la NFL tras 14 temporadas

Published

on

Foto: USA Today

GLENDALE, AZ.- El quarterback Carson Palmer anunció su retiro, luego de 14 temporadas en la NFL, justo un día después de que lo hiciera el entrenador en jefe de los Cardenales de Arizona, Bruce Arians.

Palmer, quien no jugó la temporada 2017 completa por lesión, anunció su decisión de retirarse en un comunicado publicado en la cuenta de Twitter de los Cardenales de Arizona en el que indicó que “simplemente sé que es momento de decir adiós”. “Para mí, el momento es ahora. ¿Por qué? Simplemente lo sé. Por 15 años he sido lo suficientemente afortunado para jugar en la NFL y ha sido la experiencia más increíble de mi vida”, agregó Palmer. “Nunca, ni por un segundo, di esto por hecho o dejé de apreciar el tremendo privilegio que es jugar en la NFL y como la mayoría de las cosas en la vida, parece que todo sucedió en un parpadeo.

“Al final, no es lo que sucede en el campo lo que se queda con uno sino las relaciones que uno crea en ese tiempo”. El contrato de Palmer, de 38 años de edad, incluía la temporada 2018 con un salario base de 12.5 millones de dólares y tenía programado recibir un bono por 1.5 millones de dólares el 1 de abril. Tras ganar el Trofeo Heisman en su último año con los Troyanos de la Universidad del Sur de California, Carson llegó a la NFL en 2004 tras ser reclutado en el Draft por los Bengalíes de Cincinnati y jugó con los Raiders de Oakland de 2011 a 2012 antes de llegar a Arizona. Palmer guió a los Bengalíes y a los Cardenales a épocas de resurgimiento al llevar a ambos equipos a playoffs. En su carrera, Palmer lanzó para 46,247 yardas tras completar 3,941 de 6,307 pases, 294 touchdowns, y sufrió 187 intercepciones. Su marca en temporada regular es de 92-88-1 y de 1-3 en Playoffs, con su único triunfo con Arizona en 2015.