:)

NFL

Sigue caída de ratings de la NFL, a pesar de juegazo en Minnesota

Published

on

NEW YORK, NY.- El desplome en las audiencias de televisión para la NFL se mantuvieron en la Ronda Divisional.

Una semana después de reportar una caída del 7 por ciento en la Ronda de Comodines, respecto al año anterior, las cifras para la segunda semana de la postemporada tocaron sus puntos más bajos en casi una década.

De acuerdo con un reporte de SportsBusinessDaily.com, la audiencia en la Ronda Divisional fue la más baja desde el 2009 y los cuatro partidos disputados tuvieron menos espectadores que los juegos del año pasado.

La jornada sabatina comenzó con el apretado triunfo de Philadelphia 15-10 sobre Atlanta Falcons, generando una audiencia de 17.4 puntos, cayendo respecto a los 18.3 puntos del partido entre Seattle Seahawks y Falcons del año pasado que tuvo 18.3.

El duelo nocturno del sábado entre los actuales campeones New England Patriots y Tennessee Titans tuvo 16.6 puntos de audiencia, el más bajo para un juego de Ronda Divisional en ese horario desde que Arizona Cardinals y Carolina Panthers se enfrentaron en 2009.

En la jornada dominical, el partido de mediodía entre Pittsburgh Steelers y Jacksonville Jaguars tuvo el índice de audiencia más bajo en 15 años con 20.4.

Finalmente, la emocionante victoria de Minnesota Vikings sobre New Orleans Saints con un pase de touchdown de último segundo de Case Keenum a Stefon Diggs tuvo una audiencia de 21.8 puntos, cayendo en relación a los 21.9 puntos que tuvo el partido entre Kansas City Chifes y Steelers el año pasado, a pesar de jugarse en horario estelar.

Durante la temporada regular, la audiencia de la NFL en televisión cayó un 9.7 por ciento, de acuerdo con la empresa Nielsen.

Un partido típico fue visto por 1.6 millones de personas menos esta temporada en comparación a la temporada pasada (14.9 millones vs. 16.5 millones).

A pesar de la caída, los datos de Nielsen muestran que 20 de los 30 programas más vistos en televisión en 2017 fueron partidos de fútbol americano.

Tanto NBC como ESPN tuvieron los programas más vistos cada semana, en términos de audiencia y en todos los grupos demográficos masculinos clave, para todos los partidos de Domingo por la Noche y Lunes por la Noche respectivamente.

Los partidos de Domingo por la Noche de NBC terminaron en el número 1 en horario estelar este otoño por séptimo año consecutivo, superando a American Idol (de 2005-06 a 2010-11) con la racha más larga como el programa de horario estelar más visto desde 1950. Sus 18.2 millones de espectadores superaron al segundo mejor espectáculo en horario estelar, los partidos de Jueves por la Noche de CBS, por 29 por ciento, su mayor margen de la historia.

Oficiales de ESPN reportaron a principios de esta semana que la cadena aumentó su audiencia total en 2017 en 1 por ciento, al tiempo que los partidos de horario estelar subieron 7 por ciento.