:)

Intermedia

Coahuilense será coach de la Selección de Estados Unidos U19

Published

on

El coahuilense Michael Patterson será parte del staff de entrenadores de la Selección U19 de los Estados Unidos que tomará parte en el próximo Campeonato Mundial de la especialidad a celebrarse en la Ciudad de México.

Patterson nació en la Comarca Lagunera y comenzó a jugar futbol americano en la liga AFAIM hasta representar a los Borregos Salvajes campus Laguna y los Auténticos Tigres UANL en Liga Mayor.

Tras irse a vivir con su familia a los Estados Unidos en donde su padre es originario, Patterson comenzó su carrera como entrenador en equipos juveniles del estado de Arizona y Texas.

Desde hace varios años, Michael trabaja de la mano con la USA Football, organismo encargado del futbol americano en Estados Unidos a nivel estudiantil, a través de la organización del International Bowl, en donde recientemente participaron equipos mexicanos como la selección de Laguna, Coahuila, los Broncos de Chihuahua y los Auténticos  Tigres.

Patterson es el director de Football Specific Training (FST) en Scottsdale, Arizona, además de coach de alas defensivas de la escuela Brophy College Preparatory, así como organizador del International Bowl que en sus 3 ediciones más recientes se ha disputado en el AT&T Stadium.