:)

NFL

Browns y Vikings reemplazan a sus pateadores tras la Semana 2

Published

on

Un dicho muy famoso en el mundo del futbol americano, en cualquier categoría, es el que reza: “Los “pateadores ganan partidos”, incluso, muchos otros han ido más allá y han dicho que “Los pateadores ganan campeonatos”. Lo que se ha olvidado decir es que esta frase tiene su lado reverso; y así como estos jugadores pueden decidir un partido a su favor, pueden hacerlo en contra.

Esto último lo vimos en diversos partidos de la Semana 2 de la NFL, donde los errores en las piernas de los pateadores costaron caros para varios equipos, y por ello, han tomado cartas en el asunto.

En Cleveland, los Browns decidieron darle las gracias a su pateador de segundo año, Zane Gonzalez, quien erró dos puntos extra y dos goles de campo, uno para terminar el partido contra los New Orleans Saints, el cual perdieron por 21-18. En total fueron ocho puntos que les hubieran dado su primer triunfo en la temporada después de casi dos años de sequía.

En la primera jornada, también falló un gol de campo decisivo para obtener la victoria ante sus rivales de división, los Pittsburgh Steelers, aunque no se le podría culpar de ello por completo, ya que la patada fue bloqueada por el linebacker, T.J. Watt, conformándose con el empate a 21 puntos.

Tras anunciar el despido de Gonzalez, se anunció que sería reemplazado por Greg Joseph, quien estuvo trabajando con los Miami Dolphins durante la offseason, pero no sobrevivió al corte, ya que el equipo de dio prioridad al novato, Jason Sanders.

En la terna de potenciales reemplazos estaban dos veteranos, Cairo Santos y Blair Walsh, no obstante, el equipo del coach Hue Jackson optó por un agente libre no reclutado que nunca ha participado en un juego oficial de temporada regular.

Por el lado de la Conferencia Nacional, los Minnesota Vikings también prescindieron de los servicios de su pateador, el novato de quinta ronda, Daniel Carlson, quien ganó la competencia en offseason frente a Kai Forbath.

Después de su desastrosa actuación en el partido divisional de los Vikings frente a los Green Bay Packers, donde falló tres goles de campo, dos de ellos en tiempo extra que, a la postre resultaron en un empate a 29 puntos en el Lambeau Field, la directiva de Minnesota no tuvo más remedio que despedirlo y recurrir a los servicios de un experimentado y certero pateador en la figura del ex Cowboy, Dan Bailey.

Bailey, jugador de 30 años es uno de los mejores en su posición en la historia de la NFL, ya que posee la segunda mejor tasa de conversión (88.2) de todos los tiempos. La noticia de su despido fue una gran sorpresa y, al salir de Cowboys, Dan dejó en claro que sólo estaba interesado en firmar con un equipo contendiente, es por ello que Los Vikings y Bailey cuadraron perfectamente.

Así queda demostrada la relevancia de los pateadores en la NFL y, como muestra del contraste a estos dos casos, podemos mencionar el trabajo de Brandon McManus con los Denver Broncos, quien logró dar la voltereta al partido divisional contra los Oakland Raiders gracias a un gol de campo de 36 yardas en los últimos minutos del encuentro.