:)

NFL

Josh Sitton, guardia de los Dolphins, fuera de la temporada

Published

on

La línea ofensiva de los Miami Dolphins sufrieron una baja sensible para la temporada. El veterano guardia izquierdo, Josh Sitton, tendrá que ver el resto de la campaña regular desde la banca por una lesión en el hombro.

Sitton, jugador de 32 años de edad, se desgarró el manguito de los rotadores (grupo de músculos que estabilizan al hombro) durante la segunda mitad de la victoria de su equipo el pasado domingo por 27-20 sobre los Tennessee Titans.

Según reportes de fuentes de la liga, Sitton requerirá una cirugía para reparar esta lesión. El liniero ofensivo ha tenido problemas con su hombro derecho. Una fuente dijo que esta lesión estaba en el lado opuesto.

Los Dolphins reemplazarán a Sitton, quien era su guardia titular, con Ted Larsen, quien estuvo durante casi todo el campamento de práctica como guardia izquierdo. Larsen comenzará el domingo en el partido divisional de los ‘Fins’ contra los New York Jets.

Ni los Dolphins ni Sitton están absolutamente seguros cuando ocurrió la lesión. Parece que el jugador sintió una tensión durante una jugada, pero continuó en el partido hasta que recibió un golpe, el cual pudo haber completado el desgarro.

Cuando Sitton se enteró de su diagnóstico, preguntó sobre la posibilidad de jugar de todos modos; los doctores le dijeron que podía intentarlo, pero que eso lo expondría a un daño mayor que la cirugía finalmente no podría reparar, pudiendo convertirse en una lesión con el potencial de amenazar su carrera. Así se llegó a la decisión de mandarlo a la lista de reserva por lesión.

Sitton es un jugador reclutado en la cuarta ronda del Draft 2008 por los Green Bay Packers egresado de Central Florida. Durante su paso en la NFL ha jugado también con los Chicago Bears y, ahora, con los Miami Dolphins. Fue campeón del Super Bowl XLV en el 2010 con los ‘Cheeseheads’.