:)

NFL

Una NFL más abierta

Published

on

Carli Lloyd

Por Luis Alonso

De cara al inicio de la temporada regular 2019-2020 hay temas que van más allá del campo de juego

¿Está lista la NFL para que una mujer participe de forma regular y activa dentro del campo de juego? ¿Lo están sus aficionados para verla y apoyarla?

Son preguntas que en realidad no deberíamos estar haciendo.

En la NFL deben participar los mejores sin importar edad, color de la piel, ideología, lugar de origen, orientación sexual o, por qué no, su género.

Así debería ser, sin embargo, la realidad nos indica otra cosa.

Carli Lloyd, seleccionada nacional en futbol soccer con Estados Unidos, generó una conversación sobre la posibilidad de materializar que una mujer participe en el futbol americano profesional como jugadora.

El tema se puso en la mesa después de que Lloyd conectó un gol de campo de 55 yardas en una práctica conjunta entre los Ravens y los Eagles. Hubo equipos que la contactaron y le ofrecieron participar en la última semana de pretemporada este jueves. Y la historia ha dado vueltas al mundo y ella consideraría la posibilidad de probarse en el futbol americano después de prepararse para ello, pensando en 2020.

Gol de campo de 55 yardas de Carli Lloyd en la práctica con Eagles de Philadelphia.

Llegar a ser uno de los mil 696 jugadores que forman parte oficial de la NFL requiere de mucho trabajo, fortaleza física y mental, así como de muchas horas de estudio, entrenamiento, dedicación y cuidados. Lloyd lo quiere tomar en serio. Hasta ahí esa conversación. A partir de ella se han abierto otros frentes.

Ayer, ESPN publicó la historia de Ryan Russell, un ex jugador de la liga que busca regresar a la NFL después de superar una lesión en el hombro en 2017 que lo dejó fuera de acción por completo en 2018.

La historia la escribe Kevin Arnovitz tal cual se la contó Russell y básicamente se centra en su deseo de jugar futbol americano en el máximo nivel, y hacerlo sin distracciones.

¿A qué se refiere? Básicamente, decidió exponer que es bisexual, algo que tuvo que concentrarse en ocultar después de que en su año de novato (2015) se pudo ventilar cuando un Blogger lo contactó telefónicamente y le dijo que tenía evidencia de que se había citado en un bar gay con un hombre.

Ryan Russell (derecha), ex jugador de los Cowboys de Dallas, desea regresar a la NFL.

En ese momento Russell se angustió y temió que su lugar en la NFL estaba en riesgo. Al final de cuentas y tras una conversación frontal con el Blogger, le dijo que le haría el favor de no publicar la historia.

La verdad es que a nadie debería importarle la preferencia sexual de un jugador, pero llama la atención que ninguno haya salido abiertamente del closet siendo parte de la liga. Y no lo hacen por temor a perder su lugar.

En el caso de Russell, lo que quiere es ser él plenamente en la siguiente etapa de su carrera y su vida.

“¿He mentido a mis compañeros de equipo, entrenadores, ejecutivos y aficionados sobre quién soy? No exactamente. Pero retener información es una forma de engaño. Y quiero que la próxima parte de mi carrera, y de mi vida, tenga mucha confianza y honestidad”, señala en el texto.

El artículo se llama: “Sin distracciones: un veterano de la NFL se abre con respecto a su sexualidad”.

Horas antes de que saliera esta entrevista, el Daily Mail publicó una nota sobre un libro que escribió Ryan O’Callaghan, ex liniero ofensivo de los Patriots y los Chiefs, quien después de su carrera en la liga decidió exponer que es gay y está seguro que cada uno de los 32 equipos de la liga tiene al menos en sus filas un jugador homosexual o bisexual, pero que temen decirlo abiertamente por el impacto negativo que pudiera tener en su carrera esa información.

Ryan O’Callaghan

La nota del Daily Mail se llama: Un liniero ofensivo de la NFL retirado, abiertamente gay, dice que “cada equipo de la liga tiene al menos un jugador homosexual o bisexual que teme darlo a conocer porque pudiera tener un impacto negativo en su carrera”.

¿Será cierto ese dato? Repito, no debería importar, pero mientras sigan habiendo temas tabú para la NFL y sus jugadores, la liga no está lista para dar otro paso más.