:)

NFL

Jackson es histórico tras vencer a los Jets

El quarterback de los Ravens de Baltimore, Lamar Jackson, estableció el récord de más yardas por carrera para un pasador en una temporada.

Published

on

Jackson tiene el récord

Lamar Jackson ya es el quarterback con más yardas terrestres en una sola temporada en la historia de la NFL.

En el triunfo de los Ravens sobre los Jets por marcador de 42-21, que dio el inicio de la semana 15 de la campaña regular, Jackson tuvo 86 yardas en 8 acarreos para llevar su total a mil 103. Y con ese registro rompió la marca de Michael Vick, quien en 2006 corrió para mil 39 yardas, que era la mayor cifra en temporada regular para un quarterback en la historia del futbol americano profesional.

Vick felicitó a Jackson a través de un video que subió en su cuenta de Instagram. (https://www.instagram.com/p/B5_p8c0BWrv/?utm_source=ig_web_copy_link)

El triunfo también le valió a Baltimore para asegurar el título de la División Norte de la Conferencia Americana y lo establece como un serio candidato para representar a la AFC en el Super Bowl LIV en Miami, a disputarse el 2 de febrero de 2020.

Lo más sorprendente de la temporada que lleva Jackson este 2019 es que no solo ha sido una amenaza por la vía terrestre con sus más de mil yardas, complementa su capacidad con un brazo potente y preciso. Con los 5 pases de anotación que lanzó frente a los Jets llegó a 33 en la temporada a cambio de solo 6 intercepciones.

Y esos números se combinan con una sólida defensiva y un poderoso cuerpo de corredores encabezado por Mark Ingram para tener una marca de 12-2, que ya le dio el título del Norte de la AFC y aspira a ser el mejor equipo de la conferencia.

Con una derrota ya sea de los Patriots o de los Chiefs o un empate de Kansas City, Baltimore aseguraría descansar la primera semana de la postemporada. En caso de que tanto Nueva Inglaterra como Kansas City perdieran, los Ravens recibirían todos los playoffs en su estadio.

Con dos semanas restantes en la temporada, falta ver cuál será el registro total de yardas terrestres de Lamar Jackson en 2019, en la que los Ravens podrían cuidarlo para la postemporada y darle descanso en la semana 17 si es que ya tienen amarrada la localía en los playoffs.

El propio Jackson ha dejado claro que lo más importante es que el equipo busque el campeonato, más allá de los logros personales.