:)

NFL

Los bigotes más famosos del Super Bowl

Barbas y bigotes siempre han acompañado a los jugadores de la NFL, forman parte de su apariencia y muchas veces se convierten en una insignia para ellos.

Published

on

Julian Edelman, Super Bowl LIII

Desde los conservadores hasta los un poco más alocados, los bigotes siempre han acompañado a jugadores y entrenadores durante la historia del Super Bowl. A continuación te presentamos una lista con el Top 6 de los bigotes más famosos durante los encuentros que determinan a los campeones de la NFL.

1. Andy Reid

El coach de Kansas City Chiefs, Andy Reid, es uno de los más experimentados en la NFL. Tuvieron que pasar 25 años para que regresara al Super Bowl tras disputar la edición XXXIX, con Philadelphia Eagles al final de la temporada 2004.

Aquel equipo de Philadelphia, con Donovan McNabb en los controles, perdió 24-21 ante New England Patriots. Ahora, con mucha más experiencia y un equipo plagado de talento, pretende ganar su primer campeonato de la liga.

2. Mike Ditka

El ex entrenador de Chicago Bears, todo un personaje. Dirigió a la defensiva de este equipo en 1985, considerada una de las mejores en la historia de la NFL y con quienes conquistó el Super Bowl XXV, cuando su, de por sí ya famoso, bigote cobró mayor relevancia.

3. Bill Cowher

El antiguo estratega de Pittsburgh Steelers también está en esta lista. De su mano, los Steelers llegaron al Super Bowl XL, donde cumplieron con los pronósticos y a pesar de tener a un quarterback muy joven (Ben Roethlisberger). se impusieron 21-10 ante Seattle Seahawks.

4. Jake Scott

Resultado de imagen para jake scott 1972

La de 1972 es una temporada imborrable en la NFL, principalmente por la temporada invicta de Miami Dolphins. Este conjunto venció 14-7 a Washington Redskins en el Super Bowl VII. Scott, quien jugaba de safety, fue nombrado MVP de dicho encuentro al conseguir dos intercepciones que devolvió par 63 yardas. Claro que su bigote locochón también ya forma parte de la historia.

5. Fred Biletnikoff

Oakland Raiders se impusieron 32-14 a Minnesota Vikings en el Super Bowl XI y las jugadas del ala cerrada Dave Casper y el receptor Fred Biletnikoff (derecha en la foto), en verdad le hicieron el partido más fácil al quarterback Ken Stabler (izq.) En aquel Super Bowl, Biletnikoff atrapó cuatro envíos para 79 yardas y con ello fue nombrado MVP del partido. Su ‘look’ desaliñado lo hizo muy popular en aquellos años finales de a década de los 70.

6. Julian Edelman

Si de bigotes y barbas hablamos, no hay mejor representante que el receptor de New England Patriots, Julian Edelman, quien ganó los honores de MVP en el Super Bowl LIII, en el que su equipo dictó condiciones 13-3 frente a Los Ángeles Rams. Edelman capturó 10 pases para 141 yardas y tuvo una carrera de ocho yardas. Su barba y bigote estilo leñador conformaron una postal indeleble en la historia de los Super Bowls.