:)

NFL

La NFL arma grupos

La liga pidió a sus equipos dividir a su personal en grupos, que tendrán distintos privilegios de acceso a sus instalaciones

Published

on

Perder por forfeit

La NFL trabaja en sus planes para asegurar a todos los que forman parte de la liga.

La amenaza de la pandemia de Covid-19 no cede y tiene a los directivos de la NFL en alerta, buscando opciones que mantengan abierta la posibilidad de que se juegue la temporada 2020 del futbol americano profesional.

La Asociación de Jugadores ya emitió una recomendación a sus agremiados para que dejen de trabajar por su cuenta en sesiones privadas de entrenamiento con sus compañeros, tras conocerse varios casos de contagios. Más de 10 equipos han reportado ya casos de sus integrantes con positivo a Coronavirus, entre nombres que más destacan son Ezekiel Elliott, de Dallas Cowboys, y Kareem Jackson, de Denver Broncos. Además de los casos de algunos miembros de la familia de la NFL que murieron ya a causa de la enfermedad.

En lo que están trabajando los equipos es en definir más protocolos de seguridad, el más reciente está relacionado con establecer varios grupos dentro de cada organización con distintos niveles de acceso a instalaciones. Un procedimiento común dentro de la liga, que se base en credenciales con fotografía que incluye códigos de color y claves con el nivel de acceso que tiene el portador del documento.

La NFL distribuyó un memorándum a los 32 equipos de la liga, en el que ordena desarrollar el programa IDER (Infectious Disease Emergency Response), un protocolo de respuesta de emergencia ante contagios.

El protocolo pide dividir a los integrantes de cada organización en grupos (tiers), en los que se defina a qué sitios tiene acceso cada uno de ellos. Adam Schefter, de ESPN, tuvo acceso al memorándum y define a los grupos de la siguiente manera:

Tier 1: jugadores, coaches, asistentes, médicos y el personal necesario que debe tener contacto con los jugadores.

Tier 2: gerentes generales, personal relacionado con operaciones deportivas, otros coaches asistentes, personal de video, seguridad, y personal esencial que debe estar cerca de los jugadores e integrantes del primer grupo.

Tier 3: personal operativo, gente que maneja los medios de comunicación interna y de transmisión, operadores de campo, proveedores de transporte y demás individuos que operen en instalaciones, eventos especiales o en el estadio que no requieran estar en contacto con el tier 1. Además de otro personal del equipo que tendrá acceso a sitios acordonados, espacios determinados para su presencia que no requieran tener acreditación para tener acceso a áreas  de los primeros grupos.

El programa debe estar listo en los siguientes días y el listado debe ser enviado a la NFL para que sea autorizada de cara al inicio programado del campo de entrenamiento, para finales de julio.

Dentro de los requisitos que se deben establecer, es definir accesos especiales para los tiers 1 y 2, o en caso de que no se pueda, se deberá programar un horario para que usen el mismo acceso.