:)

NFL

Fan que fue al Kickoff dio positivo por COVID-19

El caso positivo, junto con otros 10 aficionados que estuvieron cerca de él, fueron puesto en cuarentena como marca el protocolo de salubridad.

Published

on

Los Kansas City Chiefs anunciaron que un aficionado que asistió el pasado jueves al Kickoff de la temporada 2020 de la NFL, entre los actuales campeones Kansas City Chiefs y Houston Texans, dio positivo por COVID-19.

“Los mecanismos de rastreo de contactos que tiene el club, incluidos los datos de escaneo de boletos y estacionamiento, así como la revisión de grabaciones de video, indican que la persona que ha presentado resultados positivos y compañía, ingresaron al inmueble en cumplimiento con las reglas de las máscaras”, comunicó la franquicia de Kansas City.

Los Chiefs aseguraron que los acompañantes también fueron identificados, por lo que los 10 fanáticos estarán en cuarentena, así lo anunció el departamento de salud de Kansas City.

“El individuo y el grupo estaban sentados en el nivel inferior del estadio. Por diseño, el plan del protocolo COVID-19 del inmueble, limitaba la exposición potencial a una sola zona de asientos dentro del recinto. Todo el personal con interacciones conocidas con el caso positivo usó el equipo de protección personal, incluida una máscara, como todos los asistentes dentro el estadio”, agregaron los Chiefs.

Tom Pelissero, de NFL Network, informó que desde la perspectiva de la liga, se esperan casos positivos mientras continúa la pandemia de COVID-19.

Los Chiefs recibieron poco menos de 16 mil aficionados en la victoria 34-20 ante los Texans, en el partido que inauguró la nueva temporada de la NFL; otro equipo que también albergó gente en la semana 1 fueron los Jacksonville Jaguars con triunfo contra los Indianapolis Colts, 27-20.

Para la semana 2, este jueves los Browns recibirán a unos seis mil fans, y se espera que se también tengan aficionados los Dallas Cowboys, los Colts y los Miami Dolphins.