:)

NFL

Pittsburgh retiene a su coordinador defensivo

Los Steelers le dieron un año más de contrato a Keith Butler para comandar la defensiva del equipo

Published

on

Steelers defensiva

Los Pittsburgh Steelers tendrán como coordinador defensivo a Keith Butler una temporada más.

A pesar de los cambios en el staff tras el final de la temporada y un juego de playoffs en el que perdieron ante Cleveland Browns, los Steelers le dieron un contrato por un año a Butler para comandar la defensiva.

Butler llegó al equipo en 2003 y es el coordinador defensivo de Pittsburgh desde 2015 y su contrato se venció a finales de la temporada 2020, pero recibió una extensión por una temporada.

La defensiva de los Steelers fue la número uno en capturas de quarterback con 56, la tercera en la NFL en yardas permitidas por partido con 305.8, también tercera en puntos con 19.5 en promedio por juego.

La que fuera la mejor defensiva contra la carrera no hace mucho, tuvo un cierre de temporada a la baja, terminando como la número 10 de la NFL, empatada con la de los Jets, con un promedio de 111.4 yardas en promedio por juego; en contra del pase tuvo mejores números, al permitir 194.4 yardas por juego, la tercera mejor de la liga, mucho en parte por la presión generada ante los quarterbacks rivales.

Hace unos días se dio a conocer que una tercia de coaches no recibieron un nuevo contrato, se trata de quien fuera coordinador ofensivo del equipo, Randy Fichtner; el coach de línea ofensiva, Shaun Sarrett; y el coach de backs defensivos, Tom Bradley. Hay otros intagrantes del staff de Mike Tomlin que terminó su contrato y no se ha definido si recibirán uno nuevo o saldrán del equipo.