:)

NFL

Chiefs remontan desventaja y ganan su tercer Super Bowl

Published

on

Los Chiefs de Kansas City se repusieron una desventaja de 10 puntos y un dominio total del rival, para ganar su tercer anillo tras vencer 38-35 a los Eagles de Philadelphia.

Aunque en los dos primeros cuartos se confirmó que los Eagles tenían el mejor equipo de la NFL, a partir de la primera serie ofensiva del tercer cuarto se confirmó que Patrick Mahomes, Andy Reid y los Chiefs son el equipo más peligroso de enfrentar.

Si no hubiera sido por Nick Bolton quien devolvió un balón suelto de Jalen Hurts para touchdown, el marcador habría sido más desigual que un déficit de 10 puntos en el medio tiempo. Posiblemente esa jugada fue el parte aguas del juego.

Con el tobillo de Mahomes cojeando al final del segundo cuarto, las cosas parecían sombrías para los Chiefs quienes habían sido dominados de ambos lado del balón en los primeros cuartos.

Tras ganar el volado, Kansas City solicitó recibir el balón arrancado la segunda mitad y la decisión resultó perfecta. Tras una larga serie que consumió casi 6 minutos, llegó un touchdown que no sólo acortó la distancia a 3 puntos, sino marcó el destino del juego.

Por cierto, el regreso de los Chiefs fue muy similar a lo que hicieron en el Super Bowl contra San Francisco. En esa ocasión sumaron tres series consecutivas que terminaron en TD para marcar el rumbo del juego.

Otra jugada clave fue una escapada de 26 yardas de Mahomes en el último cuarto que marcó el camino para el gol de campo del triunfo. Solo Tom Brady tiene más victorias en los playoffs que Mahomes cuando tiene una desventaja de dos dígitos.

A pesar de la derrota, Jalen Hurts, QB de los Eagles, estableció un récord para los QB en el Super Bowl con 70 yardas ganadas por tierra en 15 acarreos con tres tochdown, uniéndose al corredor del Salón de la Fama Terrell Davis (en el Super Bowl XXXII) como los únicos jugadores con tres TD por tierra en un Super Bowl.

CAMPEONATOS DE KANSAS CITY

1970 | 23-7 | vs. Minnesota Vikings

2020 | 31-20 | vs. San Francisco 49ers

2023 | 38-35 | vs. Philadelphia Eagles