:)

NFL

La NFL regresará a México

Published

on

La NFL regresará a México

La NFL regresará a México a futuro, cuando el estadio Azteca termine su proceso de renovación para la Copa del Mundo de 2026.

Así lo dejó en claro el comisionado Roger Goodell en su conferencia de prensa anual en el marco del Super Bowl, en la que habló de la situación actual de la liga con respecto a una diversidad de temas, entre las que destacó el nivel del arbitraje al señalar que “nunca había estado mejor”.

“Para quienes no sepan, la razón por la que no vamos a estar en México no es porque no tengamos apoyo o porque no queramos estar allá, es porque el estadio (Azteca) está en remodelación para la Copa del Mundo, pero cuando esté listo y podamos regresar, vamos a regresar”, dijo Goodell a pregunta expresa de Memo Schutz sobre los planes de la liga para nuestro país.

México sigue siendo clave para la NFL en torno a su expansión global. Fue el país que abrió la puerta para la disputa de partidos de temporada regular fuera de Estados Unidos, un proyecto que ya alcanzó Europa con el Reino Unido y Alemania.

“Tenemos mucho apoyo internacional, cuando fuimos a Alemania no esperábamos esa reacción, me impresionó”, reconoció Goodell, quien tiene claro que el objetivo de la NFL es crecer más y que sea un deporte global.

El comisionado abordó temas de interés general sobre la NFL, como el crecimiento en el número de conmociones cerebrales, algo que le pareció normal considerando que hubo modificaciones en el protocolo desde la definición de lo que es una conmoción y el crecimiento en la evaluación de jugadores con base en los síntomas.

“Hicimos cambios y cuando podamos hacerlos, los seguiremos haciendo. Hubo más evaluaciones y por eso hubo más conmociones. También queremos que mejore la tecnología en los cascos”, aseguró Goodell, quien aclaró que en general, las lesiones en la liga se redujeron en 6%.

Otro tema importante es sobre las plataformas con las que la liga distribuye su contenido, con el acuerdo que tuvo con Amazon Prime para la transmisión de partidos de Jueves por la Noche.

“Queríamos una plataforma en crecimiento y que abarcaba a una audiencia que tradicionalmente no nos estaba viendo y funcionó”.

Algo que vale la pena destacar es que a partir de la siguiente temporada, habrá flexibilidad en la programación de partidos de lunes por la noche y la NFL explora la idea de hacerlo también con partidos de Jueves por la noche.