:)

NFL

Los dos mejores frente a frente

Published

on

Los dos mejores frente a frente

Los dos mejores equipos de la NFL, los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs, definen esta noche al campeón del Super Bowl LVII.

Parece una obviedad, pero en 57 ediciones del juego de campeonato de la NFL será apenas la sexta vez que los dos mejores equipos de su respectiva conferencia disputarán el trofeo Vince Lombardi. Además, será la primera vez que ocurra sin que estén involucrados Tom Brady o Peyton Manning.

Super BowlNo. 1 AFCNo. 1 NFCResultado
LVIIChiefsEagles¿?
LIIPatriotsEaglesPHI 41-33 NE
50BroncosPanthersDEN 24-10 CAR
XLIXPatriotsSeahawksNE 28-24 SEA
XLVIIIBroncosSeahawksSEA 43-8 DEN
XLIVColtsSaintsNO 31-17 IND
Enfrentamientos entre los mejores de la siembra de la AFC y NFC. FUENTE: NFL Research.

Por supuesto que no se puede dejar de lado la gran historia que presenta el partido, con el enfrentamiento entre dos quarterbacks afroamericanos, Patrick Mahomes, el dos veces ganador del premio al Jugador Más Valioso de la NFL, líder de los Kansas City Chiefs, frente a Jalen Hurts, quien comanda la ofensiva de los Philadelphia Eagles y fue finalista a MVP de la liga.

Cuando se dé el kickoff será un momento que quedará para la historia, dos jugadores de color, afroamericanos, que son considerados una minoría en la población de la unión americana, pero que son quienes predominan en la NFL, solo que no en la posición más importante, liderarán a su equipo en busca de ser el mejor.  Mahomes-Hurts o Hurts-Mahomes han conquistado un espacio en la historia del deporte en Estados Unidos y uno de ellos escribirá su nombre con letras doradas.

Hay otra primera vez en este enfrentamiento, la de los hermanos que se enfrentan con los Kelce, Jason y Travis, dos de los mejores en su posición, hablamos de un par de All-Pro, algo que difícilmente volveremos a ver que suceda, pero que también es una conquista para una familia en particular.

Los Kelce, quienes fueron seleccionados en el Draft por Andy Reid, se han enfrentado dos veces en temporada regular, ambos juegos fueron ganados por Kansas City y Travis Kelce, en la semana 2 de la temporada 2017 (27-20) y en la semana 4 de 2021 (42-30).

Ambos equipos llegan con números idénticos en récord (16-3), puntos anotados tomando en cuenta temporada regular y playoffs (546), yardas en promedio por acarreo (4.6) y robos de balón en la postemporada (4).

Super BowlEstadioFechaResultado
LVIIState Farm Stadium12 de febrero de 2023¿?
XLIXState Farm Stadium1 de febrero de 2015NE 28-24 SEA
XLIIState Farm Stadium3 de febrero de 2008NYG 17-14 NE
XXXSun Devil Stadium28 de enero de 1996DAL 27-17 PIT
Super Bowls celebrados en Arizona.

Los ingredientes están bien puestos para que sea un Super Bowl LVII espectacular, el cuarto que se celebra en Arizona, tercero en el State Farm Stadium. Las pasadas ediciones en este estado han resultado juegos peleados y este debería ser similar.

Los dos mejores equipos de la NFL chocan frente a frente y esta noche conoceremos al campeón de la NFL y que equipo mandará diseñar un nuevo anillo de campeón para sus integrantes.