:)

NFL

La diferencia de tener a McCaffrey

La ofensiva de Shanahan y sus resultados con los 49ers son muy superiores desde que llegó CMC

Published

on

La diferencia de tener a mcCaffrey

Para los San Francisco 49ers y Kyle Shanahan marca una diferencia el tener a Christian McCaffrey en sus filas.

Los datos duros son contundentes en el éxito de Shanahan como entrenador de San Francisco, pues con McCaffrey en el equipo su récord es de 26-6 (81%), mientras que sin el corredor su marca es de 46-48 (49%) tomando en cuenta los playoffs.

Christian McCaffrey aprendió mucho con Kyle Shanahan. FOTO: David Andrade

Es marcada la diferencia de tener a McCaffrey en el equipo, pues la producción ofensiva se eleva en los principales rubros, desde puntos por juego, promedio de yardas por jugada, yardas totales por partido, yardas terrestres por juego, etc… simple y sencillamente los 49ers son un mejor equipo desde que llegó CMC a sus filas.

La diferencia de tener a McCaffrey en el equipo con Kyle Shanahan
RubroCon CMCSin CMC
Récord26-646-48
PPJ28.923.8
yardas por jugada6.35.7
Yardas por juego387.4361.2
Yardas terrestres por juego141.3124.8
% de 3era oportunidad4840.3

McCaffrey valora mucho el haber llegado a San Francisco y el poder tener la oportunidad de pelear por un título de la NFL. Ha crecido como jugador y aquilata el aprendizaje que le deja trabajar con Shanahan en el día a día.

“Cada ofensiva es diferente y aquí no solamente tienes que hacer todo, sino también saber todas las posiciones. Mientras más estudias, más entiendes lo que él (Shanahan) trata de conseguir en cada jugada”, le dijo McCaffrey a David Andrade de Máximo Avance.

A pesar de haber llegado al sistema de los 49ers en su sexto año en la NFL, a McCaffrey le faltaba saber cosas sobre la liga y ha llevado su juego a otro nivel trabajando con Shanahan.

La experiencia de la semana previa del Super Bowl le ilumina la sonrisa. FOTO: Nahu Guerrero

“Fue muy agradable, desde las primeras reuniones que tuve al llegar aquí, en verdad aprendí lo que no sabía. He estado en esta ofensiva un año y medio y cada vez aprendo cosas nuevas que son muy valiosas para mí”, reconoció McCaffrey.

Y los resultados de ese aprendizaje son palpables, al grado de que McCaffrey integra un muy selecto grupo de corredores con gran producción en temporada regular y playoffs. Solamente dos corredores en la historia de la NFL, CMC y Terrell Davis promedian más de 110 yardas desde la línea de golpeo por juego en temporada regular y en postemporada, con un mínimo de 5 partidos de playoffs.

Davis ganó dos campeonatos de la NFL jugando para Mike Shanahan en Denver, el padre de Kyle Shanahan.

McCaffrey ha superado las 50 yardas desde la línea de golpeo y conseguido una anotación en seis juegos de postemporada con San Francisco y es el tercer jugador en la historia de la NFL que lo logra, sólo está por detrás de Marcus Allen y Terrell Davis.

Juegos con 50 + yardas y una anotación en playoffs
JugadorPartidos
Marcus Allen7
Terrell Davis7
Christian McCaffrey6
Randy Moss5
Curtis Martin5
Larry Fitzgerald5

Además, junto con estos dos integrantes del Salón de la Fama, ha logrado al menos dos juegos de al menos 125 yardas y dos touchdowns en una postemporada. Ambos ganaron el Super Bowl y fueron nombrados Jugador Más Valioso del juego de campeonato.

Juegos con al menos 125 yardas y 2 TDs en playoffs
JugadorTemporadaPartidos
Christian McCaffrey20232
Terrell Davis*19972
Marcus Allen*19832

Es clara la diferencia que marca tener a McCaffrey en los 49ers, y es por eso es que le resultó muy barato para San Francisco el haber intercambiado selecciones de segunda, tercera y cuarta ronda de 2023 y un pick de quinta ronda de 2024 a Carolina por CMC, dados los resultados en el campo.