:)

NFL

Se cierra la ventana con nueve jugadores franquicia

Published

on

Cierra ventana con nueve jugadores franquicia

Se cierra la ventana para los equipos de la NFL y fueron nueve jugadores franquicia los que recibieron la etiqueta de cara a la temporada 2024.

La fecha límite resultó activa con varios equipos reportando de último momento la decisión de ejercer su derecho de evitar perder a cierto jugador que estaba dispuesto a convertirse en agente libre sin restricciones.

De los nueve jugadores con etiqueta de jugador franquicia, siete fueron defensivos y los dos ofensivos resultaron ser receptores abiertos.

Higgins recibirá la etiqueta de jugador franquicia

Siete jugadores fueron etiquetados en el último día para llevar a nueve los jugadores franquicia en la temporada baja, sumándose a Tee Higgins, de los Cincinnati Bengals y L’Jarius Sneed, de los Kansas City Chiefs.

Michael Pittman, de los Indianapolis Colts, fue el último jugador que se recibió la etiqueta de jugador franquicia, sin derechos exclusivos, lo que le garantiza un sueldo por 21.81 millones de dólares. Se reportó que seguirán abiertas las negociaciones para llegar a un acuerdo a largo plazo.

Los otros jugadores etiquetados en el último día fueron: Brian Burns, Linebacker de los Carolina Panthers; Justin Madubiuke, tackle defensivo de los Baltimore Ravens; Antoine Winfield Jr, safety de los Tampa Bay Buccaneers; Jaylon Johnson, cornerback de los Chicago Bears; Josh Allen, linebacker de los Jacksonville Jaguars y Kyle Dugger, safety de los New England Patriots.

Dugger fue el único que recibió etiqueta de transición, contrario al resto que fueron etiquetados como jugadores franquicia no exclusivos, lo que representa un valor más económico para el equipo, al promediar el sueldo de los 10 mejores pagados de la posición, en lugar de los cinco mejores de la liga.

Jugadores franquicia en 2024
JugadorPosiciónEquipoTipo de etiquetaValor
Tee HigginsWRBengalsNo exclusiva21.8
L’Jarius SneedCBChiefsNo exclusiva19.8
Brian BurnsLBPanthersNo exclusiva24
Justin MadubuikeDTRavensNo exclusiva22.1
Antoine Winfield Jr.SBuccaneersNo exclusiva17.1
Jaylon JohnsonCBBearsNo exclusiva19.8
Josh AllenLBJaguarsNo exclusiva24
Kyle DuggerSPatriotsTransición13.8
Michael Pittman Jr.WRColtsNo exclusiva21.8
Nota: el valor está en millones de dólares.

Así, se cierra la ventana con nueve jugadores franquicia, que podrán negociar con otros equipos, aunque existe la opción de que sus equipos actuales igualen la oferta presentada.