:)

NFL

La NFL evalúa llevar juegos a Australia

Los planes de expansión de la NFL tienen en la mira celebrar partidos en Australia e Irlanda, entre otros mercador internacionales

Published

on

La NFL evalúa llevar juegos a Australia

La NFL sigue trabajando en su expansión global y ya evalúa llevar juegos de temporada regular a Australia e Irlanda, entre otros mercados internacionales que tiene en la mira.

Ya es un hecho que España, específicamente Madrid con el estadio Santiago Bernabéu, recibirá un partido de temporada regular comenzando en 2025 y la NFL sigue en el proceso de evaluación de otros mercados potenciales para ser sede de la serie de partidos internacionales.

“Australia está entre una serie, y no es una serie pequeña de mercados que estamos evaluando”, dijo Peter O’Reilley, responsable de los asuntos internacionales de la NFL, en el marco de la reunión anual de la liga en Nashville.

La NFL dio a conocer recientemente que la costa dorada de Australia tendrá una NFL Academy, con la idea de promover el desarrollo del deporte y enseñar técnicas y fundamentos de futbol americano.

El crecimiento internacional de la NFL ha sido sostenido en los últimos años y la liga sigue incorporando mercados para ser sede de juegos de temporada regular. Para 2024, Brasil tendrá un partido oficial, cuando los Philadelphia Eagles enfrenten en Sao Paulo a los Green Bay Packers, en el estadio del Corinthians. Un año después es que se incluirá a España, de acuerdo a lo anunciado en el marco del Super Bowl.

La NFL evalúa llevar juegos a Australia, en donde los Eagles y Los Angeles Rams tienen presencia como poseedores de derechos de marketing internacional, e Irlanda, específicamente Dublín, están siendo considerados para recibir partidos de temporada regular.

Antes de tomar la decisión sobre los mercados para la expansión de este deporte a nivel global, la NFL hace una evaluación de la infraestructura de las ciudades en cuestión de capacidad de habitaciones de hotel, transporte y vías de comunicación accesibles, el aforo de sus estadios, así como la facilidad para expandir los vestidores para albergar a un equipo de futbol americano, entre muchas otras cosas.

“Cuando empiezas a hablar de Asia, el Pacífico y Australia, hablas de distancia y la logística y el componente de futbol americano en ello”, comentó O’Reilly. “Entonces, esos factores son reales. Pero, nuestro rol es realmente mirar el globo, ver dónde es fuerte la afición y hacer el estudio, realizar las evaluaciones”.

Por lo pronto, Brasil y España se van a sumar a los países con partidos internacionales. La NFL evalúa a Australia e Irlanda como potenciales sedes, mientras que en México habrá que esperar a que terminen (o bien que siquiera comiencen) con las remodelaciones al Estadio Azteca, para  ser nuevamente considerada como opción.

México fue pionero en la celebración de partidos de temporada regular, cuando el 2 de octubre de 2005 vinieron a jugar los San Francisco 49ers y los Arizona Cardinals en el Azteca, primer partido de temporada regular que se jugó fuera de Estados Unidos.

Seguir Leyendo
Publicidad
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of CloudFlare's Turnstile service is required which is subject to the CloudFlare Privacy Policy and Terms of Use.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.