:)

NFL

La NFL se prepara para el clima durante el próximo Super Bowl

Published

on

Con más preguntas que respuestas alrededor del Super Bowl del próximo año, que se jugará al aire libre, una cosa es segura: La NFL tendrá un plan de contingencia por si hay mal clima, informa The Sports Business Journal.

La liga está considerando varias opciones, entre ellas la posibilidad de mover la fecha del partido varios días en caso de una emergencia por el clima el día del partido. La liga incluso podría decidi llevar a cabo el partido el Sábado si se enfrenta a un mal clima, informan las fuentes.

Mientras que planes de contingencia existen para eventos de tal magnitud, el evento de New York/New Jersey ofrece nuevos problemas para la NFL. La liga no se preocupa por una tormenta de nieve, sino una crisis climática que podría cerrar la ciudad.

“Tenemos que ver todos los ángulos, tormenta llegando antes del partido, tormenta durante el partido, tormenta después del partido,” dijo una de las fuentes.

Si el partido, que se jugará el 2 de febrero, tiene que ser movido de fecha, varias complicaciones se levantarían. Por ejemplo, si el partido se juega después del domingo, los fanáticos tienen que cambiar las fechas de sus vuelos, algo que se podría complicar aun más si los aeropuertos están cerrados. Problemas en los hoteles también ya que la gente tendría que extender su estancia.

Problemas similares surgirían si el partido se juega el Sábado, ya que algunos de los que poseen boletos llegan hasta el día del partido.

“Todos sabemos que será mucho más emocionante, pero surgen muchos problemas con la gente y la transportación,” dijo Jeff Miller, vicepresidente de seguridad en la NFL “Cuando tienes que mover muchas cosas y gente, te mueves a sistemas de transporte que ya están sobrecargados, así que debes de manejar esas cosas.”