:)

NFL

NFL modifica contratación

Los dueños aprueban que para contratar a un coach de QB deberán entrevistar a alguien de una minoría

Published

on

NFL modifica contratación

La NFL modificó el proceso de contratación en el marco de la reunión de dueños que celebra esta semana en Atlanta.

Hay dos cambios significativos en lo relacionado con el proceso de contratación de entrenadores en jefe; el primero es que ningún equipo podrá entrevistar a un candidato que tenga un puesto vigente en la NFL antes de la conclusión del fin de semana de la ronda de comodines en los playoffs.

Esto es con el fin de que tanto los candidatos como los equipos se preparen bien para las entrevistas.

Además, la regla Rooney se extiende a la posición de coach de quarterbacks, esto quiere decir que los equipos que vayan a contratar para esa posición deberán considerar entre los candidatos a alguien que represente a una minoría en Estados Unidos.

Ron Rivera, Washington Coach

Como parte de los esfuerzos por la diversificación e inclusión dentro de la NFL, la liga reunió a candidatos potenciales a puestos de gerencia o entrenador en jefe a un programa de desarrollo y acelerador de la diversidad en la liga.

El objetivo del programa fue presentar a los potenciales candidatos a estos puestos con los dueños de los equipos de la liga para que tuvieran interacción.

Para Aaron Glenn, coordinador defensivo de Detroit Lions, la interacción con los propietarios de los equipos resulta positiva.

“No hay muchas diferencias. Sus cuentas bancarias son más grandes que la mía, pero fuera de eso no encuentro muchas diferencias. Puedo ver este evento durante muchos años”, dijo Glenn.

En la actualidad, solo 5 de 32 entrenadores en jefe de la NFL representan a una minoría de Estados Unidos: Mike McDaniel (Miami), Robert Saleh (NY Jets), Ron Rivera (Washington), Lovie Smith (Houston) y Mike Tomlin (Pittsburgh). El porcentaje ha mejorado en la posición de gerentes generales en la liga, pero queda mucho todavía por hacer para que la NFL se considere una liga que apoya la diversidad y la igualdad. Es por ello que la liga hace esfuerzos y modifica los proceso de contratación.