:)

Liga Mayor

Resumen jornada 8 CONADEIP

Published

on

El Tec CEM dejó ir una gran oportunidad de buscar el pase directo a semifinales y terminó perdiendo en casa. El Tec Campus Santa Fe se mantienen en primer lugar de su grupo ya con su pase a la ronda de comodines amarrado. Los Potros del ITSON son el primer equipo en cerrar temporada regular y esperarán la combinación de resultados para aspirar a llegar a la siguiente fase.

Aztecas sigue con paso firme

El equipo de la UDLA fue a la Ciudad de México para derrotar 49-21 al Tec Ciudad de México y así conseguir su octavo triunfo de la campaña y mantenerse en el primer lugar de su grupo. En un juego espectacular por aire, los Aztecas dominaron las acciones al acumular 392 yardas y 3 anotaciones por pase con la actuación de Gustavo García y José Noriega como mariscales de campo.

El recepto de la UDLA, Daniel Siller, con a pensar 5 pases atrapados que le representaron 25 yardas en el juego logró generar dos anotaciones para el equipo verde. Mientras que por Borregos CCM Daniel Gómez consiguió dos anotaciones siendo una por aire y una por tierra. En éste juego cabe destacar la actuación de James Walter de los Aztecas que fue un demonio contra la defensiva y equipos especiales del rival ya que produjo 199 yardas totales al registrar 96 en kick off, 7 por despeje, 72 por acarreo y 24 vía pase.

Los osos fueron destrozados

Terrible derrota sufrieron en casa los Osos del CETYS Tijuana al caen 61-12 ante el Tec Toluca en lo que fue una demostración de poder ofensivo por los toluqueños al anotar 28 puntos solo en el primer cuarto, siendo esto un duro golpe para los Osos que nunca encontraron el rumbo del juego.

Borregos Toluca terminó con números impresionantes al acumular 263 yardas por tierra y 264 yardas por aire para un total de 509 yardas en todo el juego, cifra que le valió para imponerse fácilmente ante su rival. El QB José Ortiz tuvo una gran tarde al completar 3 pases de anotación y sumar 246 yardas aéreas mientras que su contra parte, Francisco Camacho del CETYS, acumuló 242 yardas, una anotación y sufrió 3 intercepciones, siendo José Huerta de Toluca quien le robó el balón las tres ocasiones para imponer una marca en liga.

Tres victorias al hilo para la Anáhuac

Los Leones de la Universidad Anáhuac vencieron 30-19 a los Jaguares de la UR para conseguir la tercer victoria consecutiva en un partido donde Daniel Deguetau logró dos anotaciones con tan solo 44 yardas por acarreo y darle la ventaja a los Leones. También el jugador que brilló por la Anáhuac fue Rodrigo Hernández al conseguir 2 intercepciones.

Fueron 7 los jugadores los que necesitó la Anáhuac para sumar 229 por tierra y fincar ahí la quinta victoria de la temporada para este equipo que está peleando por acceder al juego de comodines.

Puebla sin piedad ante Vaqueros

Con marcador de 63-0 los Borregos del Campus Puebla tuvieron una sencilla victoria ante los Vaqueros del Tec Pablleón en el Cráter Azul para aferrarse al segundo lugar de grupo dos. Este fue otro encuentro en donde se anotaron 28 puntos en el primer cuarto por un solo equipo demostrando que un buen arranque termina desmoralizando al rival.

La ofensiva poblana tuvo una actuación explosiva al sumar 293 yardas por tierra y 212 por aire, mientras que la ofensiva del Tec Pabellón quedó muy por debajo de lo esperado al tener 118 yardas totales con una pobre actuación de su ofensiva terrestre que solo pudo recorrer 9 yardas. El resultado de esta octava semana prolonga la racha negativa de los Vaqueros que suman 123 puntos sin respuesta ante el Tec Puebla.

Santa Fe ganó en Ensenada

El Tec Campus Santa Fe sumó su sexto triunfo y ésta vez fue en la ciudad de Ensenada al vencer 35-0 a los Cimarrones de la UABC con una primera mitad muy participativa de Cedric Contla que produjo par de anotaciones al regresar el ovoide en dos oportunidades siendo una de 65 yardas y la segunda de 45 yardas para darle la ventaja en el primer cuarto al equipo santafesino y tomar el control del partido para retener el primer lugar de su grupo y seguir soñando con el juego de comodines.

Borregos Salvajes se lleva duelo crucial

Las aspiraciones del Tec Campus Estado de México se alcanzar las semifinales se han esfumado y tendrán que conformarse con poder avanzar al juego de comodines ya que ésta semana cayeron en casa 36-22 ante los Borregos Salvajes del Tec de Monterrey en un partido donde los locales tuvieron un terrible tercer periodo que terminaron aceptando 15 puntos sin respuesta.

A pesar de que en las yardas totales refleja un juego parejo con 346 yardas para el CEM por 347 yardas para Monterrey, en las acciones por tierra y aire el desbalance es muy notorio al tener solamente 90 yardas por tierra del CEM contra 245 de Monterrey; a pesar de dominar el juego por aire al tener 256 yardas mientras que la visita acumuló 102 por aire, la victoria de decidió tras el regreso del descanso en donde Monterrey demostró más su poderío que parecía estar dormido.

Para el CEM su mejor jugador a la ofensiva fue Guillermo Villalobos al atrapar 2 pases de anotación y así alcanzar 8 anotaciones en la campaña. Para Monterrey de nueva cuenta fue Santiago de Hoyos su arma ofensiva con 2 anotaciones por carrera y con estas dos anotaciones acumula ya 11 touchdowns terrestres y está solo a 53 yardas de sumar mil yardas en la campaña.

Potros relinchó en el clásico del Desierto

En el duelo entre instituciones sonorenses, los Potros del ITSON se llevaron el duelo 30-6 ante los Búhos y así mantener las posibilidades de avanzar a la postemporada mientras que los Búhos siguen sin conocer la victoria.

Con una sorpresiva anotación de Arnoldo Velázquez que regresó el balón 70 yardas en un despeje, los Potros comenzaron a tomar las riendas del juego llegando hasta el tercer cuarto con la ventaja y la blanqueada ante su rival que terminó poniendo con una anotación el marcador más decoroso para su causa.

Este partido fue el último encuentro de Potros en la presente campaña ya que para la semana 9 y 10 tendrán descanso quedando en suspenso su pase a la siguiente fase con record de 4 ganados y 3 perdidos.

Zorros gana duelo cachanilla

Los Zorros del CETYS Mexicali derrotaron a sus vecinos los Cimarrones de la UABC Campus Mexicali con marcador de 19-0 en un partido que Zorros logró manejar a la perfección en zona defensiva ya los Cimarrones solo pudieron obtener 57 yardas en todo el juego a comparación de las 221 que consiguió el CETYS.

Con la participación de Victor Lares, Rodrigo Pietsch y Cesar Tapia quienes tuvieron una anotación terrestre cada uno, los Zorros le dieron forma a su cuarta victoria y así retomar el primer lugar del tercer grupo.