:)

Nacional

Tejones de Puebla Campeones 2011 de la Liga CONFAO de Veteranos

Published

on

Los Tejones de Puebla A.C. se proclamaron Campeones de la temporada 2011 en el futbol americano de la CONFAO (Conferencia de Futbol Americano de Oriente) luego de vencer por aplastante 32-12 a las Panteras de Cuernavaca, cuyo duelo final se realizó ante una buena entrada de Público en el emparrillado de la UMAD (Universidad Madero de Puebla) debido a que su casa el ITESM Puebla esta en mantenimiento de la cancha sintética.

Desde el primer cuarto los Tejones con el gran apoyo de la gente lograron un pase de anotación de Eduardo Bradley de 14 yardas a Roy Aguilar para poner al frente a los Tejones 6-0, mas la conversión de 2 puntos un balazo rápido a las manos de Alonso Cruz y de esta forma poner a los de casa por 8-0.

Vendría el segundo cuarto del encuentro donde una corrida de 6 yardas de Ulises Robledo el “Chuleton” y con el conversión de 2 puntos un buen pase rápido de Eduardo Bradley a las manos de Roy Aguilar los Tejones doblaban el asunto en 16-0.

Las Panteras de Cuernavaca iban a responder en un descuido de la defensiva de Tejones donde Eduardo Vázquez en una mala pichada al corredor de Tejones en el aire la toma y se le va en una gran escapada de 62 yardas para el 16-6, pues la conversión fue fallada y con este marcador se iban al descanso del medio tiempo.

Para el tercer cuarto el cuarto de los campeones de nuevo los Tejones no se iban a quedar de brazos cruzados para que Eduardo Bradley con un pase de anotación de 22 yardas a Ulises Robledo, y la conversión de nueva cuenta la misma combinación por pase rápido es como los Tejones iban a despegarse un poco mas del marcador para poner las cosas en 24-6.

En el último cuarto del partido de nueva cuenta Eduardo Bradley con un pase de anotación de 23 yardas a Alonso Cruz es como iban a dejar asegurado el campeonato para poner el 32-6.
Panteras de Cuernavaca iban a poner mas decoroso el marcador con una corrida de 64 yardas de Oscar Castañeda para las cifras definitivas de 32-12.

Una vez terminado el tiempo la alegría estallo en el terreno de juego para celebrar el honroso campeonato de los Tejones de Puebla que a sus 28 años de existencia y desde hace 2 como club es la primera vez que se coronan campeones en una liga Nacional como es la CONFAO que preside José Luis Gallardo, pues el primer titulo que en esa ocasión fue compartido con los Bulldogs de Tlaxcala fue en el 2004 en lo que fue un intento por el coach Heriberto Arteaga de organizar en Puebla una Liga de veteranos y en esa ocasión empataron y ya no se quiso seguir a la ronda del desempate, pero este es el título que todos esperaban y es el ejemplo a seguir para los equipos que aunque este equipo ya no es de la Planta Armadora de la VW y que dejo la Unidad Deportiva de VW hace 2 años, como club sigue en pie de guerra y hay la fuerza de ex jugadores de varios equipos como de los Aztecas de la UDLA, Leones del Tecnológico de Puebla, algunos Lobos de la BUAP y coaches asistentes de Borregos Puebla que en este caso son jugadores, y de otros estados que por venir a Vivir a Puebla tienen una opción para poder seguir en esta categoría de Veteranos en la cual todavía hay mucho que dar.

Rafael Nagarian coach de Tejones Puebla dijo que son 24 semanas de trabajo y este es el fruto de la dedicación y el esfuerzo.

“Desde hace 2 años que perdimos la final en Puebla con Comanches, pero los mejores somos nosotros los Campeones, aunque fueron juegos con dedicación desde el primero hasta esta final, pues es un equipo que se independizo desde hace 2 años del Sindicato de la VW, es un equipo de trabajadores que se vio consumado el esfuerzo en esta temporada la cual terminamos con el titulo de la Liga, Agradecemos al Instituto del Deporte Municipal de Puebla por facilitarnos la cancha de la Piedad para entrenar por la noches, al ITESM Puebla que desde hace 2 años es nuestra casa de juego y a la UMAD que por el mantenimiento del ITESM Puebla por eso es que tuvimos que jugar las finales en este emparrillado”, destacó el coach.

Será hasta el mes de junio cuando los Tejones de Puebla vuelvan a la acción para refrendar este titulo 2011.