:)

Nacional

Borregos Irapuato sufre para alcanzar la victoria

Published

on

Borregos Irapuato tuvo un sorpresivo juego este sábado al enfrentarse a los Legionarios de Cuernavaca pues no solo fue un duelo de defensivas sino que también de ofensivas explosivas.

En el primer cuarto los Legionarios fueron sorprendidos con un bloqueo de patada en donde Borregos recuperó el ovoide pero no pudo anotar puntos. Los Legionarios no se quedaron atrás pues al mandar un pase largo sorprendieron a Borregos al quedar en la yarda 5, no obstante la defensiva de Borregos resistió las cuatro oportunidades y entregaron el balón a sus ofensiva en la yarda uno. Era primero y diez cuando el mariscal de campo no logra entregar bien el balón a su receptor atrasan la jugada y hacen safety los Legionarios para irse al frente en el marcador 0-2.

Legionarios seguía su camino hacia el touchdown más sin embargo, Borregos provocó un fumble y el defensivo Daniel Díaz recupero el balón. Esta vez Borregos no lo iba a desaprovechar, y es así que le entregaron el balón a Fernando Mejía para hacer un acarreo de más de cuarenta yardas hasta el touchdown y en la conversión con acarreo del mismo Luis Mejíale daban la voltereta al marcador 8-2.

La fortaleza de los Legionarios se veía en el juego aéreo y esto lo demostraron con un pase a la zona de touchdown a Héctor Pagaza pero no lograron conseguir el punto extra empatándose así el marcador 8-8.

Sin duda fue un duelo intenso pues al anotar un equipo el otro no se quedaba atrás y es así cuando el mariscal de campo fresero hace una gran corrida y una jugada después una nueva anotación de Fernando Mejía darían la ventaja a los locales por 14-8.

No obstante los Legionarios vuelven a sorprender y bloquean la patada de Borregos y siguen su camino pero son detenidos de nuevo con una gran tackleada de Daniel Díaz. Vendrían a la ofensiva los Borregos quienes serían detenidos otra vez pero es aquí cuando comienzan a dominar las defensivas y Alan Mares de Irapuato intercepta un balón en zona de anotación evitando el daño de los morelenses y con esa jugada se van al descanso del medio tiempo.

Ya en la segunda mitad, los Borregos comenzó una ofensiva aérea de grandes pases y es en una de gran jugada de su receptor Omar López quien atrapa el ovoide muy cerca del endzone para que en la siguiente jugada anotaran dejando el marcador 20 a 8.

Pero vendría la reacción de los Legionarios con una gran jugada de pase al número 13 Erick Marquet que logran la anotación para acercarse 20 a 14.

Transcurrirían los últimos minutos del partido con duelo de defensivas evitando así mayores daños y concluyendo el partido favoreciendo por 20 a 14 los Borregos Irapuato que conservan el invicto y recibirán la siguiente semana a los Osos Peleadores del ASF, por su parte los Legionarios recibirán la visita de los Borregos Querétaro.