:)

Nacional

Centinelas abre fuego

Published

on

Diego Ortiz logró un touchdown por la vía terrestre y lanzó para uno más, mientras que Luis Angel Aguilar aportó 9 puntos con una recepción y tres puntos extras, para que los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales derrotaran a domicilio a los Frailes de la Universidad del Tepeyac, en el inicio de hostilidades para la Conferencia II en el torneo de Categoría Juvenil de Primavera “Enrique Estañol Lira” avalado por la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

El encuentro se desarrolló ante una entusiasta tribuna en el Campo “Anastasio ‘Látigo’ Gerner”, en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

Los castrenses se fueron al descanso con una ventaja de 7-0, producto de una espectacular escapada de 93 yardas de Isaac Contreras (40) y punto extra de Aguilar.

Los Frailes trataron de reaccionar a inicios del tercer cuarto con un pase de touchdown de Sergio Iván Sánchez (7) a Christopher Heredia (81), de 15 yardas, pero la falla del extra los mantuvo abajo 7-6.
En respuesta, Ortiz orquestó una serie ofensiva que coronó él mismo desde 3 yardas, y posteriormente lanza un pase de anotación de 22 yardas a Luis Angel Aguilar, quien agregó los extras para un 21-6 muy pesado para los anfitriones.

Ya en el último cuarto, la dupla Sánchez-Heredia se combina en un pase de 39 yardas, para poner cifras definitivas al marcador.
En otro frente, Diego Alberto Benítez tuvo una gran actuación al marcar los 10 puntos con que los Perros Negros de Naucalpan vinieron de atrás para vencer 10-6 a los Tigres de la UNAM-Oro, en acciones de la Conferencia IV.

En su debut dentro de la Conferencia I, las Águilas Blancas del IPN superaron 15-6 a los Potros Salvajes de la UAEM, con gran labor de José Aquino (7), quien logró los 9 puntos que marcaron la diferencia, con una recepción de 15 yardas, un punto y una conversión extra tras una recepción de anotación de Rafael Regis de la Vega (13). Emilio Fernández Chávez (6) logró los puntos de los auriverdes con una escapada terrestre de 24 yardas.

En el resto de los resultados de la jornada dominical, todos en categoría juvenil: Broncos de Ixtapaluca o, Corsarios 40; Leopardos Prepa-8 UNAM 0, Potros Salvajes UAEM “B” 10; Comanches de Atizapán 6, Linces UVM-Cuernavaca 20; Pieles Rojas IPN 14, Cougars UNAM 32; Jaguares UETAC 24, Bulldogs de Tlaxcala 6; Toros Salvajes U.A.Chapingo 15, Halcones CONALEP 0.