:)

Nacional

Primer tropiezo para la juvenil Internacional

Published

on

Vibrante juego el que se vivió el pasado sábado en la ciudad de Irapuato, donde los locales Borregos freseros, recibieron a los jóvenes Legionarios de la UNINTER. Partido que tuvo su kickoff inicial a las 16:00 y donde se vio, un partido de playoff adelantado, ya que aunque la temporada está en sus inicios, estos dos equipos demostraron ser serios contendientes al título.

El primer cuarto del encuentro trajo, problemas para las dos defensivas, ya que los Legionarios sufrieron un block en su patada de 4to down, y dejaron con inmejorable posición a Borregos. Pero los freseros no lograrían anotar y le regresarían el balón a la UNINTER. La visita estuvo a punto de hacer puntos en el marcador llegando hasta la yarda uno de Irapuato, pero la defensa local se hizo grande, y paró en seco al QB #16 Alfonso García, a centímetros de la anotación.

Borregos pensaba que sería una victoria pero 2 jugadas después, la defensiva Internacional logra el safety y los 2 primeros puntos del encuentro. Pero los locales no se quedarían de brazos cruzados ya que su fuerte defensiva, logró ocasionar un fumble y dejar la pelota con inmejorable posición a su ofensiva. Esta vez no desaprovecharían la oportunidad y anotaría de a 6, con un acarreo del elusivo RB #27 Fernando Mejía, la conversión de dos puntos sería exitosa, dándole la ventaja a Borregos 8 puntos contra 2.

Pero el encuentro tenía, mucho más que dar, y el fuerte ataque aéreo de los morelenses, hizo mella en la defensa local, cuando de nuevo García, conecta con RB#11 Héctor Pagaza para un envío de 50 yardas y el empate en el tanteador 8-8.

Cuando agonizaba el 2do cuarto, de nuevo el corazón del equipo fresero Fernando Mejía, cruza las diagonales, para dejar el marcador 14-8 al medio tiempo.

En el inicio del 3er cuarto los Borregos amplían su ventaja, con un acarreo de su habilidoso QB, dejando a Legionarios en una situación incómoda, pero de nuevo la visita se hace fuerte y timbra en la zona de anotación, con el 2do pase de anotación de la tarde para García, ahora manos de TE #13 Erick Marquet, para 15 yardas y el regreso tlahuica por marcador de 20-14.

Ya para el final las dos defensivas empezaban a dominar, y el cansancio se notaba en los conjuntos, todavía UNINTER tuvo la oportunidad de irse arriba, pero la férrea muralla fresera, impidió que Legionarios hiciera la remontada.

Así termino el encuentro con la victoria para Borregos por marcador de 20-12, dejando un espectáculo de 1er nivel para los espectadores, y también mucho trabajo para las dos escuadras, ya que Irapuato, viaja a la Cd. De México para enfrentar a Colegio Americano en viernes en la noche, y el sábado UNINTER le hace los honores a los Lanudos de Querétaro.