:)

Intermedia

Pumas Oro y Auténticos Tigres, por la hegemonía en la Intermedia de ONEFA

Published

on

El sábado al mediodía, en el estadio Roberto Tapatío Méndez, ambos cuadros jugarán la final, a la que son invitados recurrentes.

Los que sin lugar a dudas fueron los mejores equipos del torneo, Pumas Oro (8-0) y Auténticos Tigres (7-1), buscarán coronar su desempeño este 2012 con el título, cuando este sábado al mediodía, en el Estadio Roberto Tapatío Méndez, se vean las caras para dirimir al campeón de la Intermedia 2012 de ONEFA.

Son sin duda los dos mejores equipos del torneo: Pumas Oro cerró la temporada como número uno y en calidad de invicto, con 205 puntos a favor por 51 en contra para un goal average de 4.020. Auténticos, por su parte, tuvo un porcentaje de 3.111 debido a sus 196 unidades anotadas por 63 recibidas.

Entre los dos equipos solo perdieron un juego, resultado que se dio en la confrontación que protagonizaron en la primera jornada del calendario regular, en la cual los de la UNAM se impusieron 13-10, en el campo Manuel Neri, razón por lo cual se juega la final en CU.
Ambos equipos se conocen y poco habrá de nuevo que esconder o inventar en el duelo sabatino, afirmó José Miguel Chávez Mess, mariscal de campo titular de la escuadra universitaria.

“Tanto ellos como nosotros saldremos a ganar pues no hay de otra. Esta semana hemos trabajado el scout, para llegar bien preparados pero sabemos que estos partidos se juegan diferente, con corazón y mucha ambición”, señaló Chávez Mess.

El quarterback puma refirió que la fama de Tigres de ser un rival grande, agresivo y fuerte, no debe asustar a la escuadra de la UNAM y que por el contrario, su equipo debe sobreponerse a todas las vicisitudes si quiere ser campeón.

“Tenemos una cuenta pendiente con ellos de la temporada pasada, cuando nos ganaron en la campaña regular y en la final. Estamos conscientes de sus atributos pero nosotros confiamos en los nuestros, en lo que hemos trabajado durante el torneo. Simplemente queremos ganar”, destacó el quarterback.

Clave en las victorias recientes del equipo puma ha sido su defensiva, que solo ha permitido 29 puntos en los últimos tres partidos. En el duelo que sostuvieron en la jornada uno ante los felinos regios, dicha unidad mermó el desempeño ofensivo regio al interceptar tres pases.

Carlos Huesca fue partícipe de ese duelo y señaló que para el del próximo sábado no esperan al mismo rival que enfrentaron semanas atrás: “Llegarán con muchas ganas de repetir el campeonato y eso los vuelve un rival más peligroso, pero nosotros también tenemos hambre de triunfo. Creo que será un partido muy atractivo”.

Advirtió que el buen trabajo de la defensiva puma se debe a la vasta producción ofensiva del equipo “pues ellos se han encargado de convertir los puntos y nosotros solo hemos cumplido con nuestro trabajo. Esperemos que el sábado continuemos con ese equilibrio”.
Vencer a los Auténticos Tigres, coinciden ambos jugadores, será la cereza del pastel pues Carlos y José Miguel concluyen su elegibilidad en Intermedia por lo que quieren subir a Liga Mayor como monarcas de Intermedia.

“Vamos a encarar ese partido con toda la seriedad, sabemos que somos locales y debemos aprovechar el apoyo de nuestra gente. El sábado a las dos de la tarde me veo levantando el título de campeón”, admitió Carlos Huesca, con el jersey 96.

“No solo yo, sino una buena parte del equipo termina la intermedia y en general todo el conjunto sabe que antes de dejar esta categoría hay una cuenta pendiente que debe ser saldada: ser campeones derrotando a Tigres”, concluyó Chávez Mess.