:)

NFL

Aikman no cree que los Cowboys tengan buena afición en su estadio

Published

on

Cuando Bradon Marshall llamó la victoria de Chicago sobre Dallas hace dos semanas- en el Cowboys Stadium-un “partido en casa”, no estaba diciendo mentiras. En el momento que los Bears tomaron ventaja y ésta se fue incrementando, el apoyo hacia ellos también fue en aumento.

Esto no cayó muy bien en algunas persona, entre ellas el retirado Troy Aikman, aunque dijo que no es nada nuevo. Hablando en el programa de radio “The Ticket” comparó los partidos en casa de los Cowboys con los de sus rivales en la NFC Este.

“Creo que Dallas nunca ha tenido una ventaja al jugar en casa. Lo que he escuchado es`Ellos realmente perdieron ventaja al jugar en casa cuando se fueron del Texas Stadium` El Texas Stadium realmente no era muy diferente. Habiendo jugado partidos de playoffs en el Texas Stadium, ese estadio rockeaba, era increíble.. Pero cuando jugábamos en Philadelphia, New York, y caminando por el túnel, tenía que estar gritando al máximo para que los muchachos me escucharan. Y te subías el avión para el vuelo a casa y tus oídos aun resonaban, no tenías voz, y así es como era. No había manera de jugando allá, estando en zona de gol y utilizar una cuenta larga en un estadio del oponente. Sin embargo, en el Texas Stadium, los equipos lo hacían todo el tiempo.”

Según Aikman, tras años de jugar en Dallas hay varias teorías el por qué sucede esto.

“Creo que en gran parte, y aunque los fanáticos no quieran escucharlo, mucha de la gente que va a ver deportes en esta ciudad, están ahí sólo porque es el lugar para ser visto. No sabía que cualquiera que fuera a un partido de los Rangers, y cuando empezaran a ganar y asistir a la Serie Mundial, todos estarían usando gorras de los Rangers y diciendo, `Oh si, soy un gran fanático de los Rangers`. Siempre he dicho que Dallas no es una gran ciudad deportiva sino una ciudad para ganadores.”

Aikman no es el primero de los Cowboys que habla sobre éste tema, así que seguramente es algo difícil de escuchar para los fanáticos de Dallas. Sin embargo es difícil tomar las palabras del mariscal y generalizar, sin duda hay fanáticos así en todos los deportes y eso todos lo sabemos.