:)

Nacional

Previa de la cuarta jornada de Juvenil AA en FADEMAC

Published

on

Arranca la cuarta jornada de la Juvenil ‘AA’, que presentará encuentros que permitirán ver más claro el panorama en la tabla clasificatoria.

 

Luego de su derrota de la semana pasada ante los Vaqueros, repiten en casa los Dragones Rojos (1-2) recibiendo a los Cherokees (1-2), que la semana pasada por fin ganaron su primer juego del torneo ante los alicaídos Redskins. A los escupe fuegos les urge una victoria para no alejarse de la zona de calificación; al igual que a la tribu tabaco y oro, que parece despertar y tomar de ahora en adelante otra actitud. Se espera una confrontación muy disputada por el impacto emocional del resultado.

 

Los de Cuautitlán Izcalli, son el cuarto ataque del grupo Azul con 558 yardas (352 por tierra y 206 por aire) que manifiesta una tendencia ofensiva en lanzar el balón. A la defensiva son quintos en cuanto menos yardas han permitido 637 (243 por tierra y 394 por aire), observando en que tienen problemas con las coberturas aéreas. Su pero, es ser el segundo conjunto más castigado con 25 para 230 yardas de penalización. Por su parte, los Cherokees están como la sexta ofensiva con 463 yardas (170 por tierra y 293 por aire) que muestra al igual, un ataque aéreo predominante. A la defensiva, son la tercera con 432 yardas permitidas (178 por tierra y 254 por aire). El scout muestra a dos equipos con preferencia ofensiva en lanzar el balón, que pondrá a trabajar horas extras a sus respectivos perímetros. La clave estará en dar más juego a su ataque terrestre, donde los de Cuautitlán Izcalli, tienen buenos números.

 

Jugadores a seguir: Por Dragones Rojos, QB Iván Escamilla (2) que destaca en varios departamentos estadísticos. Su mejor receptor es Erick Guadarrama (1) y su mejor tackleador es José Bermúdez (7) con 5 y estar como el veinteavo sitio.

 

El ‘Clásico del Orgullo’ en una nueva versión, estará en esta jornada cuando los Redskins del Estado de México (0-3) reciban a sus vecinos los Bucaneros de Satélite (2-1). La tribu cardenal está teniendo una de sus peores temporadas en los últimos años y tratará de enmendar el camino. En la semana pasada pese a su derrota ante Cherokees dio muestras de mejoría en su desempeño y por lo general en este clásico dan el extra, que tan necesario es en este momento de la temporada, pues cargan con el ‘farol rojo’ en el último sitio. El barco bucanero tuvo muchos problemas para doblegar al ITESM CCM y gracias a sus talentos individuales se llevó un angustiante triunfo que les permite estar en la disputa de las primeras posiciones del grupo.

 

Los Redskins han tenido serios problemas ofensivos en este primer tercio de la temporada al solo generar 335 yardas (69 por tierra y 266 por aire) evidenciando también una preferencia en poner más seguido el balón en el aire y ser la última ofensiva. A la defensiva, son de igual forma, la que más yardaje ha permitido con 763 yardas (476 por tierra y 287 por aire);

Los Buc’s están como la tercera mejor ofensiva con 683 yardas (385 por tierra y 298 por aire). Con un notorio ataque aéreo, pero un aceptable ataque terrestre. A la defensiva son la cuarta con 567 yardas permitidas (196 por tierra y 371 por aire);

 

La escuadra de Satélite ha descansado en el talento de su QB-Corredor José Armando Barba (5). Su mejor receptor ha sido José Ortiz (1), teniendo en José Castillo (43) a su mejor tackleador. Los Redskins tienen en su QB Raziel Carmona (10) al octavo mejor pasador. Su mejor receptor es Rogelio Fiscal (25), teniendo en Atzin Rosas (50) a su tackleador más destacable.

 

Un scout muy claro, los Redskins tratarán de ‘amarrar’ al quarterback contrario, sino lo hacen tendrán muchos problemas. De igual forma, si los Buc’s deciden lanzar el balón el otro QB Isaac Rivera (7) tiene un brazo bien afinado. Los de Satélite se deberán aplicar mejor con sus profundos, pues por ahí los atacarán preferentemente sus rivales, pues contra Cherokees, estos comenzaron a mover más el balón por tierra.

 

Un ‘choque de trenes’ ocurrirá cuando los Vaqueros de Xochimilco (3-0) reciban en su duro campo del Dvo. Ecológico de Xochimilco a los Aztecas UDLAP (2-1). Los de naranja, verde y blanco están teniendo una estupenda temporada, siendo los únicos invictos y por ende ser el mandamás del grupo, confirmando ser un equipo compacto en su visita a Cuautitlán Izcalli y han mostrado un muy buen potencial, pero tendrán un complicado encuentro ante la tribu cholulteca, con notables avances cada jornada y esto fue demostrado en lo que parecía ser una complicada visita a Cuemanco, donde tranquilamente cazaron a unos desconcertantes Gamos México. Va de por medio, forzar un empate colectivo en la primera plaza.

 

Los de Xochimilco, son el mejor ataque del grupo con 901 yardas (516 por tierra y 385 por aire), teniendo marcada preferencia por correr el balón. Su defensiva, es la quinta del grupo con 657 yardas permitidas (328 por tierra y 329 por aire). Su fair play, es el mejor, al ser equipo menos castigado con 18 para solamente 130 yardas de penalización. Tienen a su mejor ofensivo en el jersey no. 21 de su talentoso RB Edson Herrera que sobresale en varios rubros estadísticos como el ser el cuarto como anotador con 4 para 19 puntos; el segundo mejor corredor con 29 acarreos para 270 yardas y un sobresaliente promedio de 9.31 yardas por acarreo; además, es también el cuarto en yardas mezcladas con 303, pero un detalle, no jugará este encuentro al ser sido expulsado la jornada pasada. Su mejor receptor es Marco García (1) con 4 para 112 yardas y promedio de 28.00 yardas por recepción y ser quinto en este departamento. El mejor tackleador es Jorge Arévalo (19) con 20 y estar en el primer lugar.

 

La UDLAP, es la segunda ofensiva con 765 yardas (162 por tierra y 603 por aire). Con un preferente ataque por aire bajo la dirección del QB Jorge Bravo (2) quien es el mejor en pasadores con 40 envíos para 551 yardas con promedio de 183.67 yardas. Su mejor receptor es Taber Ordaz (5) con 18 para 300 yardas, con promedio de 16.67 yardas por recepción y en yardas mezcladas al igual es primero con 374 yardas. El RB Rafael Cházari (23), es el onceavo corredor, al haber conseguido en 17 acarreos 56 yardas y un promedio de 3.29 yardas por acarreo. A la defensiva, son la que menos yardaje ha permitido con 287 yardas (85 por tierra y 202 por aire); teniendo en Diego Torres (25) al cuarto tackleador, con 13 derribos cada uno.

 

Un scout que presenta al mejor ataque terrestre del grupo (Vaqueros) y al mejor circo aéreo (Aztecas UDLAP), pero defensivamente los poblanos pondrá a prueba su lugar en ser el mejor equipo contra la carrera. La defensiva de Vaqueros será exigida al máximo y su perímetro tendrá que estar atento todo el encuentro.

 

Importante duelo el que se presentará en Cuemanco, donde los Gamos México (2-1) tendrán la complicada visita de los Borregos Salvajes ITESM Ciudad de México (1-2). Los cérbidos azules se vieron irreconocibles la semana pasada y en un mar de errores y sobre todo de actitud, cayeron holgadamente ante el fuerte equipo de Aztecas UDLAP, que no perdonó y merecidamente se llevo de regreso a Puebla un importante triunfo. El ITESM CCM dio la jornada pasada una muestra de su ascenso competitivo y en los últimos segundos dejo ir la victoria ante Bucaneros. Un duelo de enorme importancia para los dos en su lucha por mantenerse a corta distancia de la clasificación.

 

Los de Cuemanco, están como la quinta ofensiva con 483 yardas (262 por tierra y 221 por aire). Con un ataque balanceado. A la defensiva son la sexta con 696 yardas permitidas (185 por tierra y 511 por aire); manifestando serios problemas ante las ofensivas aéreas. Los lanudos capitalinos son la penúltima ofensiva con 382 yardas (123 por tierra y 259 por aire); manifestando su inclinación a poner el balón en el aire. A la defensiva, están como la tercera que menos yardaje ha permitido con 525 yardas (348 por tierra y 177 por aire).

 

La escuadra sureña cuenta con el talento de su QB Jorge Olvera (14), de su corredor Víctor Hernández (44) y de su receptor Sebastián Ramírez (6); teniendo en Jorge Ortega (5) a su mejor tackleador con 15 derribos. Por su parte el CCM, con un preferente ataque por aire bajo la dirección del QB Patricio Rodríguez (7). Su mejor receptor es Gustavo Langle (3). El RB Alexis Gaytán (26), es su mejor corredor, teniendo en Carlos Gascón (2) a su mejor tackleador.

 

El scout indica             que, Gamos deberá seguir empleando su balanceado ataque y no dar tips a la defensiva rival. A su vez, los del CCM, a mejorar su ataque terrestre, pues de otra forma será previsible su ofensiva.

 

Esta es la programación de la cuarta jornada:

 

Día y Hora

Campo

4a. Jornada
27/10/2012 10:00Manuel RerjisDragones RojosCherokees
27/10/2012 17:00Jaime LabastidaRedskinsBucaneros
28/10/2012 11:00Dvo. Ecológico XochimilcoVaquerosAztecas UDLAP
28/10/2012 12:00CuemancoGamos MéxicoITESM CCM

 

Para mayor información, consultar el sitio de: www.fademac.org.mx