:)

Nacional

Duelo de invictos en la Juvenil de CONA

Published

on

Arranca la tercera jornada dela Juvenilde Otoño, en CONA AC con juegos muy interesantes, ya que habrá dos encuentros en que estará de por medio el liderato de los grupos Azul y Naranja, el invicto de cuatro equipos y se esperan sumamente disputados.

 

En el juego que pone en marcha la jornada este sábado, los Borregos Salvajes ITESM Laguna (1-1), después de una gira inaugural de dos visitas y ahora con tres encuentros consecutivos en casa, abren temporada, en su famoso campo del ‘Infierno Azul’, recibiendo la visita de los Osos Blancos de Guadalajara (0-2). Luego de su apretada derrota en tierras queretanas ante Gigantes, el equipo lagunero busca seguir dentro de las primeras posiciones del grupo Naranja, aprovechando estas localías y a su aliado el fuerte calor. Pero técnicamente han demostrado buenos fundamentos que les permiten ser el tercer equipo más productor a la ofensiva (53 puntos) y el segundo que menos puntos ha permitido (10 puntos), ante un rival que ha tenido serios problemas en las dos jornadas anteriores, ya que, los plantígrados albinos tapatíos son el último equipo en el standing de este grupo y con los números mínimos en su ataque, que solo ha producido 6 puntos y ha permitido 106 en contra. Una empresa difícil para la escuadra de Guadalajara, donde le espera un largo viaje de ida y de regreso. La temporada avanza e indudablemente tienen que mejorar, pues el presente sinodal, seguro será muy exigente.

 

En duelo de sábado por la noche, los Halcones de Mazatlán (2-0), viajan a Zapopan a enfrentar a los Titanes de Guadalajara (2-0) en duelo de invictos y co líderes del grupo Azul. Los volátiles mazatlecos dieron una muestra del buen fútbol que están ejecutando en su visita a Puerto Vallarta y con todos los merecimientos se llevaron el triunfo ante Torpedos. Los guardianes del Olimpo tapatío tuvieron una visita complica a tierras nayaritas y en forma apretada pudieron derrotar a los Lagartos FEUAN, pero siguen mostrando un buen ataque y una sólida defensiva, que les permite ser la segunda mejor del grupo (62 puntos) y a la defensiva marcan el paso al mantener hasta el momento inmaculadas sus diagonales. Pero su rival en puerta es el mejor ataque del grupo con 86 puntos generados y ser la segunda que menos puntos ha permitido con 32. Un duelo de poder a poder, de pronóstico reservado, que puede definir al final, la cumbre del grupo Azul;

 

En jornada dominical e inter grupos, los Jaguares Colima (1-1) tercer lugar del grupo Azul, reciben la visita de los Torpedos de Puerto Vallarta (0-2), cuarto lugar del grupo Naranja. Los felinos colimenses en juego que se definió en la primera serie de desempate NCAA obtuvieron su primer triunfo del torneo al derrotar a los Cardinals de Guadalajara. Por su parte, los vallartenses no pudieron aprovechar la localía de las dos jornadas anteriores y en la última cayeron ante los Halcones de Mazatlán; pero dieron muestras de mejorar cada jornada y su encuentro en Colima, puede ser el repunte en su temporada. Los colimenses son terceros en el standing y es la cuarta ofensiva de su grupo con 12 puntos generados y a la defensiva son la tercera con 35 puntos permitidos. Por su parte, los Torpedos se ubican en la cuarta posición de su grupo y de la misma manera ocupan esa posición en puntos generados (26) y puntos recibidos (86). Un encuentro que en el papel luce muy nivelado.

 

Al mediodía en la ciudad de San Luis Potosí, se escenificará el juego en la cumbre por el liderato del grupo Naranja, entre los locales Búfalos SLP (2-0), y los Gigantes de Querétaro (2-0), ambos invictos. La ‘estampida roja y azul’ de nuevo arrolló a sus rivales la semana pasada y sin miramientos derrotó contundentemente a los Osos Blancos de Guadalajara, en su visita a la perla tapatía. A su vez, el equipo queretano en un duelo defensivo al final supo conservar su ventaja de 3 puntos y fue superior al ITESM Laguna. Ambos equipos muestran los mejores números del grupo. Los sanluiseños son la mejor ofensiva y defensiva (85 PF y 6 PC), mientras que, los queretanos son la segunda mejor ofensiva (66 puntos) y la tercera que menos puntos ha permitido (13). Los dos cuentan con ofensivas muy explosivas y defensivas sólidas, que presagian un encuentro de poca puntuación pero demasiada lucha en el campo, cuyo ganador puede dar un paso importante para la postemporada en las posiciones claves para recibir en casa una semifinal grupal.

 

En el {ultimo juego de la jornada dominical, dentro del grupo Azul, los Cardinals de Guadalajara (0-2) recibirán la visita de los Lagartos FEUAN (0-2), en duelo para saber quien gana su primer juego del torneo y por ende dejar de compartir el último lugar del grupo. Los pájaros rojos tapatíos han mejorado y la muestra fue la jornada pasada donde cayeron en Manzanillo en tiempo extra ante Jaguares. De igual forma, los saurios nayaritas fueron un equipo difícil de superar en su ‘pantano’ de la Unidad deportiva de la Universidad Autónoma de Nayarit y cayeron por poca puntuación ante los líderes Titanes de Guadalajara. De salir confiados, los tapatíos, se pueden llevar un susto mayúsculo. Son la penúltima ofensiva con tan solo 12 puntos generados y la que más puntos ha recibido con 68. Los nayaritas a su vez, solo han generado 6 puntos para ser la última ofensiva y penúltima en puntos recibidos con 58. Un juego muy parejo y de un importante valor anímico para el resto de la temporada.

 

Esta es la programación de la tercera jornada.

 

Día y Hora

Campo

3a. Fecha

M

27/10/2012 15:00Infierno AzulBorr. Salv. ITESM LagunaOsos Blancos de Guadalajara
27/10/2012 20:00PensionesTitanes de GuadalajaraHalcones de Mazatlán
28/10/2012 12:00Parque TangamangaBúfalos de San Lluís PotosíGigantes de Querétaro
28/10/2012 13:00U. Dva. Morelos/ColimaJaguares ColimaTorpedos de Puerto Vallarta
28/10/2012 14:00Nido del Terror/Paseos del SolCardinals de GuadalajaraLagartos FEUAN