:)

NFL

Vick posee un perro

Published

on

Michael Vick, quien se pasó 18 meses en prisión federal por cargos de pelea de perros, finalmente confirmó este jueves que su familia posee un perro. Sin embargo el mariscal de campo de los Philadelphia Eagles se negó a realizar algún comentario un día después,según The Associated Press.

“Entiendo las emociones fuertes de algunas personas sobre la decisión de mi familia de tener una mascota,” dijo Vick en una declaración. “Como padre, es importante para mi que mis hijos tengan una buena relación con los animales. Quiero asegurarme que mis hijos establezcan una relación de cariño y traten a todas las criaturas de Dios con cariño y respeto. Nuestra mascota es bien cuidada y amada como miembro de nuestra familia.”

Desde su salida de la cárcel, Vick ha participado con la organización The Humane Society of the United States, para dar pláticas sobre la crueldad contra los animales. Ha hecho apariciones en escuelas y hablado con estudiantes sobre los peligros de estar involucrado en las peleas de perros.

“Esta es una oportunidad de romper el ciclo,” dijo Vick. “Con ese fin, continuaré honrando mi compromiso con el bienestar de los animales y ser un instrumento por un cambio positivo.”

Vick había sido negado del la posesión de un perro hasta completar su período de prueba. Cuando dijo por primera vez que tenía deseos de tener uno, cayó la tormenta. Activistas en pro de los animales se sintieron insultados así como fanáticos que pensaban que el jugador nunca debería de tener un perro de nuevo.

“No soy un psicópata. No estoy loco. Soy un un ser humano,” dijo Vick. “Lo que sucedió en mi pasado y lo que hice en la cultura en la que crecí no me moldea como la persona que soy ahora.”