:)

NFL

Aztecas, enfocando el talento

Published

on

“Son un equipo joven que está aprendiendo”, nos comentó el Coach Hector del Águila. A pesar de saber que nuestro equipo se encuentra en proceso de mejora, el apoyo de los seguidores fue y ha sido trascendental para los Aztecas en esta difícil temporada de la Liga Premier. Lo que ahora queda es tomar los aciertos y errores de esta temporada para concretizar previo al siguiente año; el talento ya lo tenemos en casa.

 

Héctor del Águila, Coach de corredores y de reclutamiento, nos habló además de todo el proceso de reclutamiento por el que pasan los aspirantes para jugar con la camiseta Verde. Tenemos Coaches asignados que se encargan de hacer visorias por toda la república mexicana, la unión americana y en cualquier rincón donde tengamos conocimiento de algún jugador. “Para entrar en el equipo se debe cubrir con los estándares establecidos por el departamento de deportes donde no solo se incluyen las aptitudes en el campo, sino también, en el salón de clase, la disposición, ética, su personalidad, compromiso y el amor por el deporte”, indicó el Coach Del Águila.

 

Aunque lamentablemente no se tiene el presupuesto para ir a observar a todos los aspirantes, se reciben videos de exAztecas, coaches, agentes de videos, y directamente de los propios jugadores. También se realizan entrevistas para conocerlos de cerca, hablar de su familia y de ellos mismos. Después de pasar una serie de filtros, se les llama a la universidad para hacer sus pruebas físico-deportivas.

 

El Coach de corredores y reclutamiento, aconseja a los aspirantes que se preparen, ya que son un programa de futbol americano, no un equipo. Entonces para entrar al equipo debes estar en las mejores condiciones posibles porque estas compitiendo con todo México. Debes prepararte en la escuela, en el campo y, en ese extra, que es gimnasio y pista. Ya que la preparación te va a dar las herramientas para ser el mejor, pues “nuestra Beca es del 100%, buscamos al jugador que va a darnos lo mejor, la calidad que estamos buscando”, afirmó Del Águila.

 

Seguiremos a los Aztecas, esperamos que sigan con esta fuerte preparación y vayan adquiriendo la experiencia necesaria para ser lo mejores. Esperemos que pronto lo demuestren en la cancha para revalidar que todo su esfuerzo está rindiendo frutos.