:)

Nacional

Lista la postemporada de la Juvenil AA de FADEMAC

Published

on

Llegó a su fin la temporada regular de la Juvenil ‘AA’, con la realización de la séptima jornada que presentó encuentros muy importantes, donde se disputaban en el grupo Blanco la posesión de los dos lugares disponibles para la siguiente ronda y su ubicación definitiva en el standing. En el caso del grupo Azul, saber la posición final de los cuatro equipos clasificados. En semifinales se enfrentan el primer lugar contra el cuarto lugar y el segundo ante el tercero.

 

GRUPO AZUL

 

Los Vaqueros de Xochimilco (6-1) con su victoria de 14-6, en calidad de visitantes ante los Borregos Salvajes ITESM Ciudad de México (1-6) terminan en primer lugar, pese a contar con el mismo récord que los Bucaneros de Satélite (6-1), quienes a su vez derrotaron a los Dragones Rojos por 36-7. Los de Satélite tenían la desventaja de haber perdido el juego común ante los de Xochimilco, en la segunda jornada por 14-12 y al ser el juego común, el primer criterio de desempate, se ubicaron como segundo lugar. Ambos serán locales en semifinales.

 

En una situación similar, quedaron los Aztecas UDLAP (5-2) y los Gamos México (5-2), al derrotar 20-0 y 19-0 a los Cherokees (2-5) y Redskins del Estado de México (0-6), respectivamente. En la tercera jornada, los de Cholula vencieron por 23-0 a los de Cuemanco, al aplicarse también, el primer criterio de desempate y por ende pasan a ocupar el tercer y cuarto lugar, en ese orden.

 

Resumen de resultados:

 

7a. Jornada

Mar

Mar

Aztecas UDLAP

20

Cherokees

0

ITESM CCM

6

Vaqueros

14

Bucaneros

36

Dragones Rojos

7

Gamos México

19

Redskins

0

 

Programación de semifinales:

 

Día y Hora

Campo

Semifinales
24 o 25/11/2012Ecológico XochimilcoVaquerosGamos México
24 o 25/11/2012Juan García PiñónBucanerosAztecas UDLAP

 

GRUPO BLANCO

 

En este grupo, la situación clasificatoria era muy incierta en la disputa de las dos plazas disponibles, pues previo a esta jornada, solamente Mavericks como Oseznos ya habían asegurado un lugar. A excepción de Avispones (0 JG-6 JP), el resto del grupo estaba en la pelea. De ahí la importancia de estos últimos enfrentamientos donde el movimiento de posiciones en la tabla clasificatoria sufrió cambios significativos con vista para conocer quienes pasaban a las semifinales y en que posición lo harían.

 

En duelo directo de esta última jornada, se enfrentaron Oseznos (5-1) y Mavericks (4-2), donde el ganador fueron los hidalguenses por 18-12, en serie de desempate NCAA y se quedó como primer lugar y por ende recibir una semifinal en casa. El perdedor, que fueron los Mavericks de Azcapotzalco, quienes fueron desplazados al tercer lugar, al ser igualados por Politos (4-2) con el mismo récord, después de que, ellos vencieron en dramático encuentro a los Gatos Salvajes UAQ por 8-6; pero los guindas le ganaron el juego común en la cuarta fecha por 21-8 a los de Azcapotzalco.

 

En la lucha por el boleto relativo al cuarto lugar, los Gators CBTIS 133 (3-3) derrota por 32-0 a Gamos UMA (2-3). Al empatar en puntos con los Gatos Salvajes (3-3), los desplazan al quinto sitio, ya que, los saurios bachilleres vencieron por 21-6 en la segunda jornada a los Queretanos y por el criterio del juego común, se quedan con el boleto clasificatorio.

 

Resumen de resultados:

 

7a. Jornada
Politos

8

Gatos Salvajes UAQ 6
Oseznos

18

Mavericks 12
12Gators CBTIS 133

32

Gamos UMA 0
Avispones

bye

 

Día y Hora

Campo

Semifinales
24 o 25/11/2012Dvo. Municipal/PachucaOseznosGators CBTIS 133
24 o 25/11/2012PolitosMavericks