:)

Nacional

Con defensiva, Potros a la final

Published

on

Cancún, Quintana Roo.- Ante una ofensiva que promedio casi 39 puntos por partido y que les anotara 34 puntos hace apenas 15 días, la defensiva de los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) dieron el partido del año y llevaron al conjunto de Toluca a la Gran Final de la Conferencia Nacional, al blanquear 10-0 a los Leones de la Universidad Anáhuac de Cancún, ante una atónita gradería presente en el “Coliseo Maya”.

el staff del HC Carmelo Velázquez estudió a la perfección al ataque comandado por el QB Erick Pérez (9), quien nunca logró encontrar el ritmo para superar a la defensiva auriverde, que durante 58 minutos protegió una magra ventaja de 3-0, con un gol de campo marcado en el primer cuarto por Erik Ramsés Rascón (84), hasta que el corredor Rodrigo Rascón (32) anota a menos de dos minutos del final para sellar la victoria del cuadro toluqueño.

Ahora los equinos visitarán a los Pumas de la UNAM-Acatlán, contra los que perdieron 12-28 el viernes pasado, en el partido por el campeonato de la categoría de plata.

LISTOS PLAYOFFS EN LA C-IV JUVENIL

En más resultados sabatinos del torneo de Categoría Juvenil de Otoño, todos ellos en la última fecha de la Conferencia IV: Vikingos Voca-7 IPN 18, Jaguares de Ojo de Agua 19; Frailes U. del Tepeyac 7, Tigres de Coacalco 6; Vaqueros Prepa-5 UNAM 47, Osos Blancos Voca-10 IPN 18.

Con estos resultados, en semifinales los Vaqueros de Prepa-5 recibirán a Tigres de Coacalco, y los Jaguares de Ojo de Agua a los Frailes de la Universidad del Tepeyac.