:)

De Tocho

Picks de la semana 12 por @DeTocho_mx

Published

on

No sé si a  Jim Harbaugh le guste jugar poker.Pero lo que si sé es que tenía en la mano cartas muy buenas, mismas que acaba de desechar por una corazonada.

Tal vez, me calle la boca y demuestre que el lugar y la reputación que se ha ganado en poco más de una temporada en la Liga son bien merecidas.

O tal vez cometa su primer gran error.Puede ser, pero nadie dirá que Harbaugh no fue fiel a su estilo. Arriesgado, intenso y comandado por el corazón tanto o más que por el cerebro.

Era igual como jugador, y no ha cambiado nada. La decisión de sentar a Alex Smith puede ser cuestionada, especialmente al ser por un chamaco que tiene exactamente UN inicio como profesional en la NFL.

De acuerdo, Colin Kaepernick lució muy bien la semana anterior ante los Cariñosos. Cumplió con el librito paso a paso a la hora de enfrentarse a un depredador de esa estirpe.

No demostró miedo. Se vio más grande de lo que en realidad es solo para intimidar. Y lo más importante, mantuvo la calma y no cometió errores.

Eso es lo que recomiendan cuando te encuentras a un oso en el bosque, no en un emparrillado, pero funcionó de la misma forma. Y ahora, eso le ha ganado una segunda oportunidad de iniciar un encuentro en la NFL.

Tal vez un exceso de confianza lo termine matando. Tal vez, al sentirse titular comience a dar señales de su inexperiencia. O tal vez demuestre todo lo que San Francisco le vio cuando lo seleccionó en la segunda ronda del draft del año pasado.

Por lo pronto, el coach Harbaugh, ya rompió la primera regla. Una muy básica y fundamental, que lo mismo aplica en la vida, como en el hogar, como en el terreno de juego.

Si no está roto, no lo compongas. El movimiento de sentar a Alex Smith pudo alterar la química de un equipo que está en un excelente momento, tiene esa mezcla de talento joven y veterano que te puede llevar lejos.

Smith, con todas sus carencias, dejó a San Francisco a tres miserables puntos de llegar al Super Bowl.

¿Podrá Kaepernick hacerlo mejor?

[polldaddy poll=6710083]

Y como ya saben, la semana pasada fue simplemente PERFECTA. No es fácil pero el chiste es demostrar que no fue casualidad, así que ahí va el primer intento para repetir el truco.

Y no será sencillo esta semana puede ser una de esas que divida a los niños de los hombres.

Con ustedes, los picks de la semana 12.

Houston (9-1) en Detroit (4-6): Matthew Stafford se empeña en demostrar que el draft de 2009 fue un fracaso en sus primeras 10 selecciones y que el mejor pasador de esa generación fue Josh Freeman. Imagínense si Sam Bradford no se hubiera lesionado. Nos hubiera regalado un Top 10 de quarterbacks con Bradford, Stafford y Mark Sanchez. Algo para el olvido. El punto es que Stafford ha mostrado más regresión que Marty McFly y por ende, también Detroit, que si bien es capaz de poner puntos, es un equipo gris, inconsistente y predecible. Todo lo contrario es su rival del jueves en la mañana. Houston es un equipo sólido, balanceado y agresivo. No comete errores, no se dispara en el pie y sabe ganar contra equipos grandes o chicos. No en vano es el mejor registro de la AFC. Me parece que los Texans aprendieron una valiosa lección el domingo anterior, cuando Jacksonville los puso a sudar. Hoy aplicarán esos conocimientos no dándole vida a un equipo que no la merece. Texans por 9.

Washington (4-6) en Dallas (5-5): Yo siempre he creído en Tony Romo. No, no es cierto y ustedes tampoco, así que no mientan. Pero en noviembre, sería una grosería no tenerle fe a Antonio Ramiro. Al fin de cuentas su marca de 23-4 en el mes del pavo no es de a gratis. El “Mexi-can´t” es cosa seria jugando en el tercer mes de temporada. Se convierte en el anti-Romo. No comete errores, es un líder y simplemente echa a andar todas las piezas ofensivas que posee Dallas. Y en mejor momento, imposible. Los Boys están a solo un juego de los Gigantes que tienen que liarse a golpes con los Packers, así que bien podrían compartir la cima del Este de la NFC el lunes por la mañana. Sabedores de eso y ante un acérrimo rival, Dallas no debe quitarle el pie del cuello a un RGIII que lo mismo es peligroso, pero inexperto. Griffin viene de su mejor juego en la Liga, pero la D de Dallas es cosa seria. No tendrá una tarde sencilla ante un viejo y muy gordo lobo de mar como lo es Rob Ryan. Niños-Vaca por 5.

Nueva Inglaterra (7-3) en NY Jets (4-6): Los Pats vienen de poner 59 puntos y de perder al blanco favorito de Tom Barbie en el proceso. Así que, conociendo al monje loco, debe estar urgido por demostrar que puede dominar aún sin Gronk. Si quiere mandar un mensaje, no podría encontrar mejor rival. Los Jets le han soplado en la nuca a los Pats los últimos tres años y ahora están en franco declive. Mark Sanchez podría volver a tener un buen juego, pero todos sabemos que en un duelo ofensivo tiene todas las de perder con Brady. Ni siquiera va a ser un duelo parejo. Nueva Inglaterra sabe que un par de triunfos más prácticamente le aseguran la división e ir a Nueva York a restregarle eso a los Jets es solo la zanahoria al final de la rama. Pats por 11.

Atlanta (9-1) en Tampa Bay (6-4): Este tiene tatuado UPSET por todos lados. Los Halcones no se han cansado de jugar juegos apretados. Eso forma el carácter para playoffs, pero también es muy desgastante. Cuatro de sus últimos cinco juegos, y seis en toda la campaña, se han decidido por seis puntos o menos. Y ahora tienen enfrente a un conjunto con iguales capacidades ofensivas y con la confianza y la localía de su parte. Tampa Bay ha mejorado progresivamente y hoy por hoy cuentan con el balance ofensivo para pintarle la cara a cualquiera, ya no digamos un rival divisional a quien muchos creen que no merece la mejor marca de la conferencia. Aunque, por otro lado, Matt Ryan necesita sacudirse ese horroroso juego de cinco intercepciones de la semana pasada so riesgo de quitarle confianza a un equipo que ha vivido de ella durante gran parte de la temporada. En duelo de altísimas, los Bukis por 5.

San Francisco (7-2-1) en Nueva Orleáns (5-5): Duelo intrigante y tal vez el más atractivo de la semana. San Francisco ha vuelto a demostrar que es de los pesos completos en la NFC mientras que los Santos han transformado su forma de juego, en defensa, desde que Joe Vitt tomó las riendas. Nueva Orleáns, como todos sabemos cuenta un arsenal digno de un país de Medio Oriente y le puede mover las cadenas a cualquiera, incluso a una defensa como la de San Pancho… siempre y cuando Drew Brees no tenga en la cara a Aldon Smith la mitad del juego como le sucedió a la sopita Campbell la semana anterior. Colin Kaepernick tendrá una prueba complicada, y no tanto por lo que le pueda ofrecer la defensiva de los Santos, sino porque tal vez tenga la necesidad de poner puntos en la pizarra en gran porcentaje de sus series ofensivas. Mucha carga para un chamaco con solo un inicio en la Liga. En otra sorpresa, Santos por 6.

Green Bay (7-3) en NY Gigantes (6-4): Los Gigantes pusieron fin, en una de las grandes sorpresas en la historia reciente de playoffs, a las aspiraciones de los Packers (15-1) la campaña anterior y les puedo jurar que en Titletown no han olvidado ese juego. Green Bay va a salir a jugar con un propósito, demostrar que ese partido jamás debió ocurrir. Llamarlo revancha es imposible dadas las circunstancias de ambos encuentros, pero si podría servir para destronar a los Gigantes de la cima de su división y de paso abrir una brecha en su mismo sector. Aaron Rodgers podría recuperar a Gregg Jennings, que ante la endeble secundaria de los G-Men es como un regalo de Navidad adelantado. Eli Manning, con todo y su madurez, no ha tenido buenos juegos recientemente y aunque la defensiva de los Packers no espanta a nadie, todavía es capaz de forzar uno que otro error y creo que sucederá. Green Pack por 8.

Y como el tiempo es invaluable, no les quito mucho más. Aquí los turbo picks:

Pittsburgh (6-4) en Cleveland (2-8): En cualquier otra circunstancia, escuchar que Charlie Batch va de titular serían malas noticias. Pero no en este caso, al fin de cuentas tiene la misma edad que Brandon Weeden. Steel Men por 5.

Minnesota (6-4) en Chicago (7-3): Estos Osos se desinflan más rápido que globo en desfile de Thanksgiving. Muchas dosis de Adrian Peterson acelerarán el proceso. Vikes por 4.

Oakland (3-7) en Cincinnati (5-5): Los Raiders han permitido al menos 30 puntos en seis juegos esta temporada, incluyendo 42, 55 y 38 en sus tres más recientes: Commitment to excelence… NOT! Bongos por 13.

Buffalo (4-6) en Indianápolis (6-4): La defensiva de los Colts tiene más vacíos que ley penal mexicana y la ofensiva de los Bills no está ni manca ni coja. Vaquitas azules por 2.

Denver (7-3) en Kansas City (1-9): Un paso más cerca de escuchar la frase: Y con la primera selección del draft de 2013, los Jefes seleccionan… 323 hamburguesas para Romeo Crennel, con coca light por favor. Broncos por 14.

Seattle (6-4) en Miami (4-6): No me importa si Seattle tiene que cambiar tres husos horarios y jugar  a algo así como sus 10 de la mañana. Miami no da para mucho más. Seahawks por 7.

Tennessee (4-6) en Jacksonvile (1-9): La próxima instrucción que diga Gabbert en voz alta puede ser: Sale Big Mac con papas y refresco. Chad Henne ya se quedó con ese puesto. Jags por 2.

Baltimore (7-3) en San Diego (4-6): Si alguien tiene a Norv Turner como coach en su equipo de Fantasy, me urge que me invite a jugar a su liga. Ravens por 15.

San Luis (3-6-1) en Arizona (4-6): Defensiva de Fisher vs. Pepito el de los cuentos, o como se llame el quarterback de esta semana en el desierto. Como sea es un tiro muy disparejo. Lambs por 6.

Carolina (2-8) en Filadelfia (3-7): El lunes por la noche lo aprovecharé para ponerme al corriente con mi correspondencia. Filadelfia por 5.

Ya saben que hacer con toda esta información. El casino puede estar muy lejos como ir a la plaza, gastar en estacionamiento, el antojo y los encargos por salir. O tan cerca como darle click a Deporte77. Tú sabes si te complicas.

Por lo pronto, a disfrutar de la recta final de la campaña. Volvieron las semanas de 16 partidos. ¿Tendré una semana de 16-0 en mi? Habrá que esperar a ver que nos dice el destino.

Y antes de meter tu jugada en Deporte77 platícame: ¿Quiénes son tus favoritos?

La semana pasada: 14-0

En la temporada: 107-42-1