:)

Nacional

Ultima jornada en Juvenil AA de FADEMAC

Published

on

Arranca la sexta y penúltima jornada de la Juvenil ‘AA’, que presentará en general encuentros muy interesantes, donde los equipos buscan establecer condiciones en la tabla clasificatoria, pues la lucha por obtener un lugar para la postemporada está al ‘rojo vivo’; de ocho lugares, solamente uno ya está reservado por los Vaqueros de Xochimilco, en el Grupo Azul y tres más disputándose. En el Blanco, el panorama no es nada claro todavía y seis equipos compiten por los cuatro lugares disponibles.

 

GRUPO AZUL

 

Los Vaqueros de Xochimilco (5 JG-0 JP), líder del grupo, ya aseguraron un lugar para las semifinales, faltando confirmar en que posición lo hagan; con una victoria más en sus dos juegos que le restan, se reafirmaría como primer lugar y por ende recibir una semifinal en casa y de trascender, la final. En caso de que, perdiera ambos, su ubicación final sería entre primero o segundo, no más, ya que a pesar de poderse ver alcanzado en 10 puntos en su caso por Aztecas UDLAP, Bucaneros de Satélite y Gamos México, a los tres les ganó el juego entre sí.

 

De igual, estaría en función de lo que lograran los Bucaneros de Satélite (4 JG-1 JP), quienes hasta el momento ocupan el segundo lugar, pero tienen la desventaja de haber perdido el juego común ante los de Xochimilco. En caso de que, el barco bucanero, ganara sus dos encuentros restantes y perdiesen esos juegos los Vaqueros, los desplazarían a la segunda plaza; pero si los de Satélite perdieran uno o los dos, estaría en suspenso su pase en función de la combinación de resultados que se pueden presentar dependiendo de lo que hagan los equipos que le preceden en el standing.

 

Tanto Aztecas UDLAP y Gamos México, los dos con marca de 3 JG y 2 JP, compiten hasta el momento por el tercero y cuarto lugar, pero los poblanos ganaron su juego común ante los de Cuemanco. A su vez, Dragones Rojos y Cherokees; ambos con récord de 2 JG y 3 JP, tienen posibilidades matemáticas de conseguir un lugar.

 

Estos cuatro equipos necesitan ganar sus dos juegos restantes y esperar una serie de combinaciones de resultados del resto de las escuadras mencionadas para conocer la ubicación final en la clasificación. Los Borregos Salvajes ITESM CCM (1 JG y 4 JP) tienen remotas posibilidades de trascender, pues necesitarían ganar sus dos juegos restantes y esperar diversas combinaciones de resultados para disputar el cuarto lugar.

 

Solamente los Redskins del Estado de México (0 JG y 5 JP), están fuera de toda posibilidad clasificatoria. La moneda está en el aire.

 

Esta es la programación de la sexta jornada.

 

Día y Hora

Campo

6a. Jornada
10/11/2012 10:00UDLAP Campo 7Aztecas UDLAPITESM CCM
10/11/2012 16:00Tomás BayCherokeesBucaneros
11/11/2012 11:00Dvo. Ecológico XochimilcoVaquerosGamos México
11/11/2012 11:00Jaime LabastidaRedskinsDragones Rojos

 

 

GRUPO BLANCO

 

En este grupo, la situación clasificatoria todavía es muy incierta en la disputa de las cuatro plazas disponibles, pues hasta el momento seis equipos compiten para estar en la siguiente ronda. A excepción de Avispones (0 JG-5 JP), el resto del grupo está en la pelea. Tanto Mavericks, Oseznos y Gatos Salvajes UAQ, encabezan el standing con 6 puntos cada uno, pero en el caso de los felinos queretanos tienen un juego de más y esta semana descansan. En posiciones inferiores están los Gators CBTIS 133, Politos y Gamos UMA tienen el mismo número de puntos con 4; de ahí la importancia de estas dos jornadas restantes, donde el movimiento de posiciones en la tabla clasificatoria puede sufrir cambios importantes con vista para conocer quienes pasan a las semifinales y en que posición lo harán, no descartando la aplicación de los criterios de desempate que marca el reglamento de juego, para definir el posicionamiento final.

 

Esta es la programación de la jornada.

 

Día y Hora

Campo

6a. Jornada
10/11/2012 11:00Cowboys/Lomas VerdesMavericksGators CBTIS 133
11/11/2012 14:00Universidad Marista/TláhuacGamos UMAOseznos
10/11/2012 16:00Dvo. Los Galeana/AvisponesAvisponesPolitos
ByeGatos Salvajes UAQ

 

Para mayor información, consultar el sitio de: www.fademac.org.mx