:)

Nacional

Penúltima fecha en la Juvenil de CONA

Published

on

Arranca la quinta y penúltima jornada dela Juvenilde Otoño, en CONA AC y el acomodamiento en la tabla clasificatoria ya se comienza a ver, mostrando a varios equipos prácticamente calificados para la postemporada, como son los lideres Gigantes de Querétaro del Grupo Naranja y los Titanes de Guadalajara del Grupo Azul, ambos con récord de 4-0 e invictos. Otros equipos, en esta jornada amarran su pase a la siguiente ronda.

 

En el juego que pone en marcha la jornada este sábado dentro del grupo Azul, en un clásico tapatío (por sus orígenes) los Cardinals de Guadalajara (1-3), penúltimo lugar, recibirá la visita de los lideres del grupo, los Titanes de Guadalajara (4-0), que buscarán seguir con su racha ganadora. Los pájaros rojos fueron hundidos por los Torpedos de Puerto Vallarta por 42-0 en su vista a ese bello puerto de la costa jalisciense y los guardianes del Olimpo tapatío mantuvieron el liderato y el invicto en un complicado partido ante los Búfalos SLP por 14-10. La parvada roja y negra son la tercera ofensiva con 33 puntos generados y la cuarta que menos puntos ha recibido con 116. A su vez, los Titanes son la segunda mejor ofensiva (86 puntos) y la que menos puntos ha permitido (12).

 

En otro encuentro de la jornada sabatina, en duelo inter grupos, los Gigantes de Querétaro (4-0), lideres del grupo Naranja, recibirá la visita de los Halcones de Mazatlán (3-1), segundo lugar del grupo Azul, en un interesante encuentro. Los de Querétaro, la semana pasada terminaron rápido su compromiso en su vista a Guadalajara, para vencer contundentemente por 55-0 (50-0 oficial) a los Osos Blancos; mientras que, los volátiles mazatlecos desdichadamente no pudieron jugar ante la avería del transporte que trasladaba a los Jaguares de Colima a ese bello puerto sinaloense; otorgándole por reglamento el default (2-0). Donde le espera un encuentro muy complicado, pues la escuadra queretana es muy constante en su rendimiento tanto de local como de visita, acumulando 142 PF y 19 PC para ser la mejor a la ofensiva y segunda a la defensiva. Los de Sinaloa son el mejor ataque del grupo con 90 puntos anotados y el segundo con menos puntos permitidos con 42.

 

En el juego final sabatino y también inter grupos, los Jaguares de Colima (1-3) tercer lugar del grupo Azul, serán anfitriones de los Osos Blancos de Guadalajara (0-3) quinto y último lugar del grupo Naranja. Los felinos colimenses, lamentablemente para su causa no pudieron jugar ante los Halcones de Mazatlán, por una avería mecánica del transporte que los trasladaba a Mazatlán y perdieron 2-0 por default. A su vez, los plantígrados albinos tapatíos fueron fuertemente zarandeados por los Gigantes de Querétaro y cayeron por 55-0. El encuentro para ambos debe tener principalmente un alto valor anímico para quien triunfe. Los de Colima son el penúltimo equipo a la ofensiva con tan solo 20 puntos anotados en su grupo y tercero que menos puntos a recibido con 47. Su rival en puerta es al último ataque de su grupo con 6 puntos generados y ser de igual forma la defensiva que más puntos ha permitido con 156.

 

 

En jornada dominical, los Borregos Salvajes ITESM Laguna (2-1), segundo lugar del grupo Naranja, repiten en casa, con un interesante y vital encuentro, recibiendo la visita de los (2-2), tercer lugar del mismo grupo; en una confrontación donde se está jugando el sub liderato y por ende una localía para la postemporada grupal. Los lanudos laguneros derrotaron contundentemente por 56-0 (50-0 oficial) a los Lagartos FEUAN, pero al contrario, los sanluiseños cayeron dramáticamente por 10-14 ante los. En el papel se ven técnicamente muy parejos, que les permiten por un lado a los laguneros ser el segundo equipo más productor a la ofensiva (103 puntos) y el que menos puntos ha permitido (10 puntos) con la salvedad de un juego pendiente. Los Búfalos (101 PF y 46 PC), son la tercera ofensiva y defensiva,

 

En el último juego de la jornada, los Lagartos FEUAN (0-4) último lugar del grupo Azul, recibirá la visita de los Torpedos de Puerto Vallarta (2-2) penúltimo lugar del grupo Naranja, en un duelo de carácter regional, donde los vallartenses buscaran mejorar posiciones en la tabla clasificatoria y los saurios nayaritas irán buscando su primera victoria de la temporada. Los universitarios nayaritas son el último equipo con los números mínimos en su ataque, que solo ha producido 12 puntos y ha permitido 129 en contra. Por su parte, las armas marinas jaliscienses se ubican en la cuarta posición tanto en puntos generados (78) y puntos recibidos (94).

 

Esta es la programación de la quinta jornada.

 

Día y Hora

Campo

5a. Fecha
10/11/2012 16:00Nido del Terror/Paseos del SolCardinals de GuadalajaraTitanes de Guadalajara
10/11/2012 19:00U. Dva. Morelos/ColimaJaguares ColimaOsos Blancos de Guadalajara
10/11/2012 19:00Libertadores 2000Gigantes de QuerétaroHalcones de Mazatlán
11/11/2012 11:00Infierno AzulBorr. Salv. ITESM LagunaBúfalos de San Lluís Potosí
11/11/2012 15:00El Pantano/UANLagartos FEUANTorpedos de Puerto Vallarta