:)

Nacional

Ultima llamada para la postemporada en FADEMAC

Published

on

Llega a su fin la temporada regular de la Juvenil ‘AA’, con la realización de la séptima jornada que presentará encuentros muy interesantes, donde se disputarán en el grupo Blanco la posesión de los dos lugares disponibles para la siguiente ronda. En el caso del grupo Azul, ya se ocuparon los cuatro. En ambos grupos esta última jornada regular puede ocasionar cambios en la tabla clasificatoria, de ahí la importancia de obtener un buen resultado y esperar lo que hagan los demás equipos.

 

A continuación, se describen posibles escenarios que se pueden presentar para definir el orden de los equipos a la siguiente fase

 

GRUPO AZUL

 

Los Vaqueros de Xochimilco y los Bucaneros de Satélite ambos con récord de 5 JG-1 JP, encabezan el standing del grupo, quienes hasta el momento ocupan el primer y segundo lugar, respectivamente. Los de Satélite tienen la desventaja de haber perdido el juego común ante los de Xochimilco. Faltando confirmar en que posición lo hagan; pues si ambos ganan, su ubicación no sufre cambios por esa salvedad señalada. Solo se podría modificar su lugar, si los Vaqueros perdiesen y los Bucaneros ganaran y entonces ese posicionamiento se invertiría, al tener un equipo más puntos (12), que el otro (10).

 

Si los Vaqueros cayeran en su último juego, podría verse alcanzado ya sea por Aztecas UDLAP y/o Gamos México. Si ambos ganaran, se forzaría un triple empate con 10 puntos cada uno, donde los de naranja y verde, le ganaron a Aztecas, pero perdieron con los de Cuemanco. En la probabilidad de que ganaran los de Cholula y perdiera Gamos México, conservarían el segundo lugar; pero de perder los poblanos y ganar Gamos, se desplazarían al tercer sitio y los Gamos al segundo.

 

De ganar uno y otro como se mencionó, se presentaría un triple empate para definir el segundo, tercer y cuarto lugar y al no existir un equipo que haya derrotado a los otros dos, no sería aplicable el primer criterio de desempate (resultado del juego común).

 

Pero tampoco el segundo (puntos obtenidos contra contrincantes comunes: JG=2, JE=1, JP=0), ya que los tres equipos harían 8 puntos (actualmente tienen 6 Aztecas y Gamos y 8 Vaqueros) y se tendría que analizar el tercer criterio relativo a la diferencia de puntos en anotaciones a favor y en contra, considerando los juegos contra rivales comunes (estos serían Bucaneros, Cherokees, Dragones Rojos, ITESM CCM y Redskins). Hasta el momento, los Aztecas y Vaqueros presentan ambos una diferencia de +48; los Gamos de +29. De ahí, la importancia del marcador de su último encuentro.

 

 

Marcadores y puntos contra rivales comunes (situación actual hasta la 6ª. Jornada):

 

EQUIPO

PF

PC

PtosDif
AZTECAS vs. BUCANEROS

10

21

0

-11

AZTECAS vs. CHEROKEES

 

 

 

 

 

 

AZTECAS vs DRAGONES

14

7

2

+7

AZTECAS vs ITESM CCM

26

0

2

+26

AZTECAS vs REDSKINS

26

0

2

+26

TOTAL

76

28

 

6

 

+48

VAQUEROS vs. BUCANEROS

14

12

2

+2

VAQUEROS vs CHEROKEES

20

14

2

+6

VAQUEROS vs DRAGONES

17

0

2

+17

VAQUEROS vs. ITESM CCM

 

 

 

 

 

 

VAQUEROS vs. REDSKINS

38

15

2

+23

TOTAL

89

41

 

8

 

+48

 

 

 

 

 

 

 

GAMOS vs. BUCANEROS

12

14

0

-2

GAMOS vs CHEROKEES

14

7

2

+7

GAMOS vs DRAGONES

34

21

2

+13

GAMOS vs. ITESM CCM

18

7

2

+11

GAMOS vs. REDSKINS

 

 

 

 

 

 

TOTAL

78

49

 

6

 

+29

 

En caso de que, el barco bucanero perdiera y verse alcanzado ya sea por Aztecas UDLAP y/o Gamos México; si ambos ganaran, se forzaría un triple empate con 10 puntos cada uno, pero los de Satélite, no se moverían del segundo lugar, pues a los dos les ganó el juego entre sí, que es el primer criterio de desempate señalado en el Artículo 75 del Reglamento.

 

Tanto Aztecas UDLAP y Gamos México, los dos con marca de 4 JG y 2 JP, compiten hasta el momento por el tercero y cuarto lugar, pero los poblanos ganaron su juego común ante los de Cuemanco. Solamente en la situación de que, los Aztecas perdieran y ganara Gamos, se alternarían las posiciones. En el caso de perder uno o los dos y ser alcanzados en puntos por los Dragones Rojos (3 JG-3 JP), en caso de ganar su juego, no se mueven de esa posición, ya que los dos le ganaron el juego común a los de Cuautitlán Izcalli.

 

Estos cuatro equipos necesitan ganar su juego restante para no alterar su colocación, pero matemáticamente se puede dar un cuádruple empate en el primer lugar con 10 puntos, si perdieran Vaqueros y Bucaneros y ganaran Aztecas y Gamos. Al no haber un equipo que haya derrotado a los otros tres, no sería aplicable el primer criterio de desempate (resultado del juego común), pero si el segundo (puntos obtenidos contra contrincantes comunes: JG=2, JE=1, JP=0), donde el orden final sufriría importantes cambios; pues teóricamente Aztecas y Gamos sumarían 8 puntos con la posibilidad, al haberle ganado los dos a Cherokees, Dragones Rojos, ITESM CCM y Redskins (rivales comunes para los cuatro implicados); tanto Bucaneros como Vaqueros harían 6 puntos si pierden ante Dragones e ITESM CCM (sus rivales de esta jornada). Actualmente estos cuatro equipos suman 6 puntos.

 

Marcadores y puntos contra rivales comunes (situación actual hasta la 6ª. Jornada):

 

EQUIPO

PF

PC

PtosDif
AZTECAS vs. CHEROKEES

 

 

 

 

 

 

AZTECAS vs DRAGONES

14

7

2

+7

AZTECAS vs ITESM CCM

26

0

2

+26

AZTECAS vs REDSKINS

26

0

2

+26

TOTAL

66

7

 

6

 

+59

VAQUEROS vs CHEROKEES

20

14

2

+6

VAQUEROS vs DRAGONES

17

0

2

+17

VAQUEROS vs. ITESM CCM

 

 

 

 

 

 

VAQUEROS vs. REDSKINS

38

15

2

+23

TOTAL

75

29

 

6

 

+46

 

 

 

 

 

 

 

GAMOS vs CHEROKEES

14

7

2

+7

GAMOS vs DRAGONES

34

21

2

+13

GAMOS vs. ITESM CCM

18

7

2

+11

GAMOS vs. REDSKINS

 

 

 

 

 

 

TOTAL

66

35

 

6

 

+31

BUCANEROS vs CHEROKEES

6

0

2

+6

BUCANEROS vs DRAGONES

 

 

 

 

 

 

BUCANEROS vs. ITESM CCM

20

13

2

+7

BUCANEROS vs. REDSKINS

18

6

2

+12

TOTAL

44

19

 

6

 

+25

 

En primer termino, tal como marca el Artículo del Reglamento mencionado: “En caso de tener tres o más equipos empatados en uno o más de los criterios para desempate, se llevará a cabo la eliminación de acuerdo al proceso mencionado, eliminándose en primera instancia, al equipo que en algunos de los pasos del proceso obtenga la diferencia mas baja del criterio (en caso de existir más equipos con un similar diferencial y este sea el de la diferencia más baja, también se eliminarán), una vez eliminado algún o algunos de los equipos se regresara al inciso a) para iniciar un nuevo proceso de eliminación hasta que quede solo uno”. En este caso se eliminarían tanto Vaqueros como Bucaneros por tener el menor diferencial y en cualquiera de los dos casos hipotéticos, se regresaría a desempatar aplicando el primer criterio (juego común), donde Aztecas venció a Gamos y Vaqueros a Bucaneros, con un posible standing de Aztecas, Gamos, Vaqueros y Bucaneros, en las posiciones descendentes del primero al cuarto lugar, respectivamente.

 

De ahí la trascendencia del resultado para los cuatro equipos en su último juego regular.

 

Esta es la programación de la jornada.

 

Día y Hora

Campo

7a. Jornada
17/11/2012 11:00UDLAP Campo 7Aztecas UDLAPCherokees
17/11/2012 11:00Cto. Dvo. Cultural CCMITESM CCMVaqueros
17/11/2012 15:00Juan García PiñónBucanerosDragones Rojos
18/11/2012 12:00CuemancoGamos MéxicoRedskins

 

GRUPO BLANCO

 

En este grupo, la situación clasificatoria todavía es muy incierta en la disputa de las dos plazas disponibles, pues hasta el momento solamente Mavericks como Oseznos ya aseguraron un lugar. A excepción de Avispones (0 JG-6 JP), el resto del grupo está en la pelea. En posiciones inferiores están Politos, Gatos Salvajes UAQ, Gators CBTIS 133 y Gamos UMA, en ese orden. De ahí la importancia de esta última jornada restante, donde el movimiento de posiciones en la tabla clasificatoria puede sufrir cambios con vista para conocer quienes pasan a las semifinales y en que posición lo harán, al poderse dar diversas combinaciones de resultados, no descartando la aplicación de los criterios de desempate que marca el reglamento de juego, para definir el posicionamiento final.

 

En duelo directo de esta última jornada, se enfrentan Oseznos y Mavericks, donde el ganador se reafirmaría como primer lugar y por ende recibir una semifinal en casa y de trascender, la final. El perdedor, ya sea alguno de los dos, se vería alcanzado en 8 puntos tanto por Politos o Gatos Salvajes UAQ (que también tienen su enfrentamiento directo esta jornada). En el caso de caer Oseznos, los hidalguenses le ganaron el juego común a Politos, pero cayeron ante los felinos queretanos. Si gana Politos, conservaría el segundo lugar y relegaría a la ‘marea guinda’ al tercero; en el supuesto que vencieran los de la UAQ, invertirían posiciones, desplazándose al tercer sitio.

 

Si pierden los Mavericks, ellos salieron derrotados en el juego común ante Politos, pero vencieron a Gatos Salvajes. Si gana Politos, perderían el segundo lugar y se relegarían al tercer sitio; en el caso que vencieran los de la UAQ, conservarían el segundo sitio y los queretanos el tercer sitio.

 

En el supuesto de perder Gatos Salvajes UAQ o Politos, alguno de los dos pudiera ser alcanzado en 6 puntos por los Gators CBTIS 133 y/ o Gamos UMA (que también tienen su enfrentamiento directo esta jornada). Si pierden los Gatos Salvajes, los queretanos le ganaron el juego común a Gamos UMA, pero cayeron ante los saurios bachilleres. Si gana Gamos UMA, conservaría el tercer lugar y relegaría a los cérvidos maristas al cuarto; en la probabilidad que vencieran los del CBTIS 133, invertirían posiciones, relegándose al cuarto sitio.

 

Si pierden los Politos, ellos salieron derrotados en el juego común ante Gamos UMA, pero vencieron a Gators. Si vencen los Gamos UMA, perderían el tercer lugar y se correrían al cuarto lugar sitio; en el caso que ganaran los Gators, conservarían la tercera posición y los de naranja y azul, la cuarta.

 

Muchas probabilidades y combinaciones de resultados, se pueden dar; esperemos que suceda este fin de semana.

 

Esta es la programación de la jornada.

 

Día y Hora

Campo

7a. Jornada
17/11/2012 10:00Dvo. Los Galeana/ColtsPolitosGatos Salvajes UAQ
17/11/2012 12:00Dvo. Municipal/PachucaOseznosMavericks
17/11/2012 14:00Dvo. Villa de las FloresGators CBTIS 133Gamos UMA
ByeAvispones

 

Para may