:)

Nacional

Gigantes de Querétaro corta el vuelo de Halcones de Mazatlán

Published

on

Ciudad de Querétaro.- En un encuentro que se realizó en el campo sintético del ‘Libertadores 2000’, los Gigantes logran una meritoria victoria por 24-6, ante los Halcones de Mazatlán; en juego inter grupos correspondiente a la quinta y penúltima jornada regular de la Juvenil Otoño 2012. Con ello, la escuadra queretana permanece invicta (5-0) y sigue como líder del grupo Naranja, ya calificado para la postemporada grupal. Sus rivales, permanecen en el sub liderato del grupo Azul y de igual forma están ya clasificados a la siguiente ronda.

Un encuentro que presentó una primera mitad muy nivelada con predominio defensivo, cuyo destino comenzó a forjarse para la escuadra local a partir del segundo cuarto, ante un inicio prometedor para los visitantes, pero ese momento no lo pudieron sostener y sus anfitriones tomaron el mando hasta su finalización.

Al principio, parecería que iba a ser una tarde prometedora para el equipo local, al conseguir un gol de campo en su primera serie ofensiva, ya que recorren 80 yardas, pero defensiva mazatleca no permite nada mas que 3 puntos por conducto de Rodolfo Ramsés Ramírez Carmona (1), el famoso ‘ramy’, para poner el score 3-0. Pronto reaccionarían los del bello puerto de la costa sinaloense minutos más adelante cuando establecen un interesante drive, que recorre 55 yardas, luego de un buen regreso de patada de despeje, que los deja en buena posición de campo y mantienen una ofensiva que concluye en una anotación de su receptor  Rodrigo Pérez Toral (5), en un pase de 21 yardas y con el extra fallado se pondrían adelante 3-6. En las siguientes series del primer cuarto ya no se permitieron puntos ambos equipos.

En acciones del segundo, nuevamente Ramírez Carmona se haría presente con un acarreo de 44 yardas y el punto extra por el mismo, para remontar la desventaja a 10-6. Ya para finalizar el cuarto, una buena defensiva de Gigantes intercepta por medio de Mario Alberto Álvarez Zepeda (21), que deja en buena posición de campo a su ofensiva, que es capitalizada por su QB Luis Daniel Morales Mondragón (8) con una carrera personal de 12 yardas para 6 puntos mas y con el extra del “ramy”, amplían su ventaja a 17- 6, diferencial con el cual se van al descanso.

En la segunda mitad se daría un protagonismo defensivo, que solamente fue rebasado en el tercer cuarto, con la última anotación del cuadro local por medio de una recepción de Sebastián Lizárraga Ocampo “tay” (28) en un pase de 18 yardas por conducto de su QB Morales Mondragón, para poner el marcador que a la postre fue el final de 24-6. Ya que en el último cuarto, las defensivas que no permitieron mas puntos.

Para el día sábado 17, los comandados por su head coach Miguel Rodríguez Arana Ávila,  reciben a los Torpedos de Puerto Vallarta a las 15:00 p.m., en el empastado sintético del ‘Libertadores 2000’. Por su parte, los Halcones de Mazatlán cierran la temporada regular recibiendo en casa, el mismo sábado a las 17.00 pm, la visita de los Búfalos de San Luis Potosí, en juegos de su pr