:)

Nacional

Oseznos de Acteopan obtienen el Título Interligas de FADEMAC

Published

on

Atizapán, Edo. Méx.- Los Oseznos de Actopan-Pachuca, flamantes campeones del grupo Blanco, bajo la dirección del coach Martín Alamilla Ugalde, fueron los dignos representantes de FADEMAC ante el campeón del CUC, los Borregos Salvajes ITESM León, dirigidos por el coach Gerardo Ibáñez y dando una gran demostración, se llevan el preciado trofeo del tercer Tazón Interligas, al vencer por 34-7, culminando una temporada de ensueño, la mejor en su historia dentro de esta categoría.

Esta era la tercera ocasión en que se realizaba este Tazón Interligas. El primero, fue en la temporada 2010, en un juego de selecciones entre FADEMAC (grupo Blanco) ante una similar del CAB, con victoria de la Selección FADEMAC por 7-0. A fin de la temporada 2011, tuvo lugar la segunda edición de este fraternal Tazón, con triunfo para los Cardenales de Guadalajara (FADEMAC) por 32-17 sobre los Borregos Salvajes ITESM Irapuato (CAB), cuya sede fue el Campus Irapuato. Ahora en esta tercera edición cuyo escenario fue nuevamente el famoso ‘Corral de Plástico’ del ITESM Campus Estado de México, nuevamente el representativo de FADEMAC, se lleva la victoria, por tercera ocasión consecutiva.

Dicho encuentro mostró un predominio de principio a fin de la escuadra hidalguense ante los lanudos guanajuatenses que mostraron voluntad y actitud pero sucumbieron ante la mayor técnica y talento de sus rivales. Indudablemente, la figura destacada del encuentro fue Israel Rodríguez Ramírez con su numero 5 logro 4 touchdowns, en el día de su cumpleaños.

Desde el inicio, los Oseznos impusieron condiciones con un variado sistema ofensivo, que prontamente produce puntos luego de una serie ofensiva de 60 yardas, que culmina en un acarreo personal de 12 yardas por el QB Tomás Adrián Reyes Gutiérrez (14) y con el extra de César Fernando Jiménez Orozco (11) establecerían el inicial 7-0. Ventaja que se incrementaría en su siguiente drive que ahora recorrió 70 yardas donde el QB Reyes conectaría su primer pase de anotación de 27 yardas con su WR Israel Rodríguez Ramírez (5) en su primer touchdown y con el segundo extra de Jiménez Orozco, se distanciarían a 14-0.

Ya en acciones del segundo cuarto, el ITESM León, despertaría y con una estupenda serie no solo logran su primer primero y diez, también mueven el balón 73 yardas y anotar los únicos puntos a su favor, que acortaría distancia con una carrera de 8 yardas por Ismael Torres Macías (33) y con el extra hecho bueno por Yeshua Joel (1), se pondrían la escuadra leonesa a la distancia de 14-7. Oseznos reacciona y sus intentos ofensivos tienen lo suficiente para sobrepasar de nuevo a la defensiva de los ovinos guanajuatenses, y un drive de 68 yardas nuevamente termina en puntos, para irse al descanso con 21 puntos para Oseznos por 7 del ITSEM León, con la segunda combinación de Reyes-Rodríguez en un envío de 14 yardas y con el tercer extra de Jiménez, se distanciaban aún más a 21-7: diferencial con el cual se van al descanso del medio tiempo.

En acciones del tercer cuarto, los Oseznos de Actopan-Pachuca volverían a imponer condiciones con la tercera combinación aérea de Reyes-Rodríguez en un pase de 24 yardas para incrementar su ventaja a 27-7, al fallar el intento del punto extra, luego de una larga serie ofensiva que recorre70 yardas.

Ya en el último cuarto en su cuarta combinación esta extraordinaria dupla de QB-WR, Reyes-Rodríguez que, a lo largo del campeonato ocasionó a los perímetros rivales fuertes dolores de cabeza y ahora no fue la excepción, se encontraría de nuevo en un pase de 21 yardas y con el cuarto punto extra de Jiménez, pondría el último clavo en el ataúd de los Borregos Salvajes para establecer el definitivo marcador de 34-7, para llevarse a sus vitrinas el bello trofeo en disputa.