:)

Nacional

Tazones “Norte-Sur” llegan a la Juvenil AA de FADEMAC

Published

on

Llegó a su fin, la temporada 2012 de la categoría Juvenil ‘AA’, con los juegos de finales que definieron a los campeones en los dos grupos.

Solo resta como cierre de temporada, los tradicionales tazones, en este caso el llamado ‘Norte-Sur’, en el grupo Azul y el Interligas, entre el campeón del grupo Blanco, los Oseznos de Actopan-Pachuca y los Borregos Salvajes ITESM León, Campeón del denominado ‘Campeonato Único del Centro’ (CUC), que fue un torneo mancomunado entre las ligas Conferencia Atlética del Bajío (CAB) y la Liga de Fútbol Americano de León (LIFALEÓN); a efectuarse este fin de semana, que a través de los años han sido un importante escaparate para ver el talento generado en FADEMAC, con la integración de jugadores de todos los equipos, en encuentros muy emotivos y que congregan a una gran cantidad de aficionados y de scouts, reclutadores de talento, pues la liga a través de los años ha sido una cantera inagotable de excelente material para nutrir a los equipos de instituciones educativas públicas y privadas, ya no solamente de categoría Mayor, sino desde infantiles hasta Intermedia. Por algo es reconocida FADEMAC, como el más importante semillero de buenos jugadores en el ámbito nacional. Los cientos de jugadores egresados de FADEMAC y que han participado en liga Mayor, lo avalan.

 

Este festival deportivo de fin de temporada, desde la década de los noventas del siglo pasado, busca reconocer las actuaciones de los mejores jugadores de categorías juveniles y de Intermedia. En sus primeros años como se denomina albergaba a jugadores de los equipos del norte y sur de la zona metropolitana, pero con la notable expansión geográfica en la incorporación de equipos de diversas entidades federativas, su inclusión ya sobrepasa a estos dos puntos cardinales.

 

Este año, la Selección ‘Norte’ de Juvenil ‘AA’, del grupo Azul, está integrada por los equipos de: Aztecas UDLAP, Bucaneros de Satélite, Dragones Rojos de Cuautitlán Izcalli y Redskins del Estado de México. Cuya dirección estará a cargo del coach Hugo Hernández Ojeda (Bucaneros de Satélite).

 

La Selección ‘Sur’ por: Borregos Salvajes ITESM Ciudad de México, Cherokees, Gamos México y Vaqueros de Xochimilco. Bajo el mando del coach David López Barrientos. (Vaqueros de Xochimilco).

 

Es todas las selecciones están mezclados jugadores de todos los equipos. En cuanto a los integrantes destacan los que obtuvieron los mejores números estadísticos y otros que fueron elegidos por sus mismos staffs, distribuyendo el número de jugadores por posición.

 

Estas selecciones iniciaron sus entrenamientos a partir del 4 de diciembre, cuya sede para los equipos del norte fue la organización de Bucaneros de Satélite y para el caso del Sur, fueron los Vaqueros de Xochimilco. Dichos staffs de coacheo están coordinando los entrenamientos.

 

Aparte de la participación deportiva, el objetivo es que los jugadores tengan un acercamiento y convivencia con el resto de los jugadores de otras organizaciones.

 

En cuanto al Tazón Interligas, los Oseznos de Actopan-Pachuca, flamantes campeones del grupo Blanco, bajo la dirección del coach Martín Alamilla Ugalde, será el representante de FADEMAC ante el campeón del CUC, los Borregos Salvajes ITESM León, dirigidos por el coach Gerardo Ibáñez.

 

Estos fueron sus números estadísticos, en la temporada regular:

 

Equipo

JJ

JG

JP

PF

PC

DIF.

PTS.

Ptje.

AVG.

Oseznos

6

5

1

102

81

21

10

0.833

1.259

B. Salv. ITESM León

6

6

0

195

67

128

12

1.000

2.910

 

Esta es la tercera ocasión en que se realiza este Tazón Interligas. El primero, fue en la temporada 2010, en un juego de selecciones entre FADEMAC (grupo Blanco) ante una similar del CAB, con victoria de la Selección FADEMAC por 7-0. A fin de la temporada 2011, tuvo lugar la segunda edición de este fraternal Tazón, con triunfo para los Cardenales de Guadalajara (FADEMAC) por 32-17 sobre los Borregos Salvajes ITESM Irapuato (CAB), cuya sede fue el Campus Irapuato. Ahora en esta tercera edición la sede será el famoso ‘Corral de Plástico’ del ITESM Campus Estado de México, que fue el campo del primer Tazón.

 

Esta es la programación:

Día y Hora

Campo

Tazón Norte-Sur
08/12/2012 10:00Corral de Plástico/ITESM CEMSelección NorteSelección Sur

Día y Hora

Campo

Tazón FADEMAC-CUC
08/12/2012 13:00Corral de Plástico/ITESM CEMOseznosITESM León