:)

Intermedia

Dominio de Linces mexiquenses, 52-7

Published

on

Con Un gran arranque de partido del QB Héctor Solís (4), quien tuvo un pase y dos carreras para sendos touchdowns, los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) campus México cumplieron con el pronóstico y superaron 52-7 a sus hermanos de institución del campus Cuernavaca, en acción de la pretemporada rumbo al torneo de Categoría Intermedia “Mario Coronado” de la ONEFA.

Desde un principio el conjunto local dejó en claro la diferencia de niveles, al abrir la primer serie ofensiva con un bombazo de 60 yardas de Solís para Ismael Tejada (18) para la primer anotación del juego.

En la siguiente serie ofensiva, luego de un costoso castigo de interferencia, el propio Solís anota en carrera de 2 yardas para que la ventaja se ampliara a 14-0.

Los felinos morelenses, en particular el QB Miguel Rosales (15) tuvieron una noche de pesadilla tratando de contener la presión de la defensiva mexiquense, donde Donaldo Delgadillo (8) y Arturo Corona (6) sellaron materialmente el centro del emparrillado.

En la primer jugada del segundo cuarto, Solís aprovecha el gran bloqueo de su línea para escaparse 57 yardas por toda la banda izquierda y poner el marcador 20-0, pues Daniel Cuevas (5) falló el punto extra.

Esa fue la última acción de Solís en la noche, dando su lugar a Axel Luna (12), quien guía otra ofensiva a las diagonales, coronada por una carrera de una yarda de Alejandro Aguilar (27), para irnos al descanso con pizarra de 26-0.

En el segundo medio jugó el QB de tercer equipo, Daniel Rivero (18), quien continuamente buscó trabajar sobre el esquinero Gabriel Castro (9), pero éste respondió de manera excelente, al igual que la defensiva, donde Marco Covarrubias (92) y Mauricio López (26) mostraron buenas hechuras para el conjunto morelense.

Sin embargo, en el período final regresaron los errores del ataque visitante, los cuales se tradujeron en tres goles de campo consecutivos de Daniel Cuevas, de 30, 38 y 42 yardas totales respectivamente; y después en una carrera de 14 yardas de Andrés Arce (13), para poner un lapidario 45-0 en los cartones.

Sin embargo, los visitantes no bajan los brazos y consiguen romper la blanqueada con una carrera de 25 yardas de Egrén Gómez (22) y punto extra de Mauricio Cuéllar (7).

Picados en su orgullo, los de Lomas Verdes logran una última anotación en una escapada de 75 yardas por toda la banda izquierda de Javier Arce (21), para que el extra de Cuevas coloque el 52-7 definitivo.

OTROS RESULTADOS

En categoría Intermedia: Cheyennes ESIME-Zacatenco IPN 10, Ola Verde UPIICSA IPN 10; Gamos de Cuemanco 46, Toros Salvajes U.A.Chapingo 0; Águilas Blancas ESCA IPN 7, Leones U.Anáhuac México Norte 3; Vaqueros de Xochimilco 20, Pumas UNAM-Acatlán 0; Auténticos Tigres U.A.Nuevo León 62, Correcaminos UAT-CV 0; Burros Blancos ESIQIE IPN 49, Zorros I.T.Querétaro 7.

En Juvenil de Primavera: Vaqueros de Xochimilco 16, Pumas UNAM-Acatlán 12.

(Equipos militantes en la ONEFA indicados en negrita).