:)

Intermedia

Llegó por fin la Intermedia ONEFA 2013

Published

on

Con partidos de jueves a domingo, finalmente dará inicio el torneo de Categoría Intermedia “Mario Coronado Jiménez” de la ONEFA, donde 16 organizaciones irán en pos de los dos cetros en disputa.

Los partidos programados para este fin de semana son los siguientes:

CONFERENCIA I

Jueves 28 de Febrero, 19:00 horas, Estadio “Gaspar Mass”, San Nicolás de los Garza, Nuevo León: Auténticos Tigres U.A. Nuevo León vs. Pumas UNAM-C.U.

El 5 de mayo del 2012, los Pumas derrotaron a los Auténticos para llevarse el campeonato nacional por 20-17, sobre la grama del “Roberto ‘Tapatío’ Méndez” de C.U.; esta vez inician la temporada en tierras neoleonesas, y a menos que se dé alguna sorpresa a lo largo del camino –que por supuesto, podría suceder-, la sede de la final de este año podría estar en juego.

Viernes 1 de Marzo, 15:00 horas, Estadio de la FES-Acatlán, Naucapan, Estado de México: Pumas UNAM-Acatlán vs. Linces UVM-México.

Son dos de los equipos que elevaron a mayor cantidad de jugadores a la Categoría Mayor, por lo que podría verse la presente como una temporada de reconstrucción para ambos, pero los dos equipos demostraron cosas interesantes durante la pretemporada. En 2012 los Pumas tuvieron foja de 2-5, empatados en penúltimo lugar de la Conferencia, mientras que los Linces llegaron al playoff con foja de 5-2.

Sábado 2 de marzo, 12:00 horas, Casillero de las Águilas Blancas, Unidad Profesional “Lázaro Cárdenas” del IPN (antiguo Casco de Santo Tomás): Águilas Blancas ESCA-IPN vs. Centinelas CGP.

Los campeones de la Conferencia II tomaron el reto de ascender al grupo fuerte, y les toca debutar visitando ni más ni menos que a los volátiles de Santo Tomás, equipo que tuvo un catastrófico arranque de temporada pero que vino de atrás hasta colarse a los playoffs en el cuarto lugar. Promete ser un muy agradable partido.

La venta de boletos para este partido, así como para todos aquellos donde los equipos del IPN sean locales, se efectuará exclusivamente a través del Sistema TicketMaster, por lo que NO HABRÁ VENTA DE BOLETOS EN TAQUILLA.

Sábado, 12:00 horas, Casillero de los Burros Blancos: Unidad Profesional “Manuel Ávila Camacho” del IPN, Zacatenco: Pieles Rojas ESIQIE-IPN vs. Potros Salvajes UAEM.

Los Potros Salvajes dejaron ir el boleto a la postemporada con una pobre segunda parte de la temporada pasada, mientras que los politécnicos fueron los sotaneros del sector, ganando apenas un partido en todo el año. Ambos equipos vienen por la reivindicación, por lo que puede ser un partido clave desde este momento. Venta de boletos exclusivamente a través del Sistema TicketMaster.

CONFERENCIA II

Sábado, 14:00 horas, Campo del Club Toritos de Texcoco, Texcoco, Estado de México: Toros Salvajes U.A. Chapingo vs. Halcones U. Veracruzana.

Debido a la huelga en la Universidad Autónoma de Chapingo, este encuentro tiene que ser llevado al vecino Texcoco. Los Toros Salvajes solo lograron ganar un partido durante el 2012, mientras que los Halcones lograron el cuarto boleto para la postemporada, donde cayeron en semifinales ante los eventuales campeones, los Centinelas del CGP.

Sábado, 15:30 horas, Campo de juego de la UVM-Cuernavaca, Cuernavaca, Morelos: Linces UVM-Cuernavaca vs. Búhos ESM-IPN.

Estos equipos se encontraron en la ronda semifinal del 2012, donde los politécnicos eliminaron a los morelenses. Esta vez se ven las caras en la Ciudad de la Eterna Primavera.

Sábado, 19:00 horas, Estadio “Querétaro 2000”, Querétaro, Qro.: Gigantes de Querétaro vs. Lobos U.A. Coahuila.

Los salitllenses están de regreso en la categoría de plata, y arrancan su retorno visitando a uno de los dos debutantes de la presente temporada.

Domingo 3 de marzo, 13:00 horas, Casillero de Cheyennes ESIME, Unidad Profesional “Manuel Ávila Camacho”, Zacatenco: Cheyennes ESIME-IPN vs. Aztecas CECADI.

Los Cheyennes tomaron la decisión de descender de la Conferencia I, donde tuvieron marca de 2-5, y reciben en su presentación al segundo debutante de esta temporada, que llega con grandes ilusiones de desarrollo pero podría pagar el noviciado. Venta de boletos solamente a través de TicketMaster.