:)

Nacional

Tendrá OEFA su XXV Congreso el 9 de Febrero

Published

on

Las actividades del 25 Aniversario de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) arrancarán el próximo sábado 9 de febrero con la celebración de su Congreso Anual en la capital bajacaliforniana.

A partir de las 11:00 horas deberán estar presentes en las instalaciones del Instituto Salvatierra los representantes o entrenadores de todas las instituciones que toman parte, o que se integrarán, de las temporadas de OEFA que abarcan cinco categorías para estudiantes del estado.

Entre los principales puntos a tratar será la revisión del reglamento de juego y habrá talleres en los cuales deberán participar representantes de cada equipo, así como tratar el tema de la nueva categoría a iniciar en la temporada Primavera 2013.

Desde finales del 2012 se les hizo llegar a los representantes de los equipos una serie de recomendaciones e indicaciones para agilizar su participación en el congreso, como lo son estudiar con anticipación el reglamento de OEFA y redactar sus propuestas de cambios y adición al reglamento.

Además se recibirán las solicitudes de ingreso a nuevas instituciones con deseos de registrar a equipos en alguna de las cinco categorías que se manejan en OEFA, y también se entregarán los roles de juegos para la temporada Primavera 2013.

Actualmente hay ocho equipos confirmados para Infantil Menor y a misma cantidad para Infantil Mayor, mientras que para el inicio de la categoría Pre-Infantil son tres los equipos que ya entregaron su solicitud para esta temporada.

La Mesa Directiva de OEFA está encabeza por Alfredo Escobedo Ortiz, como Presidente, el cargo de Vicepresidente está en manos de Luis Sánchez Vázquez, mientras que el Secretario General es Argenis García Luna.

El Congreso Anual es uno de los principales eventos dentro de OEFA ya que se pueden tratar puntos para el mejoramiento de los encuentros, tanto del campo de juego como lo son cuestiones de documentación y registro.

También se explicarán los principales puntos que resultaron del recién concluido Congreso Anual de la  Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip), donde se aceptó el incremento de equipos de OEFA en Colegial a ocho.

Al final del Congreso de OEFA, como es tradición, se seleccionará la sede para el siguiente congreso para que así todos los equipos cuenten con tiempo suficiente para alistar su documentación para reunión del 2013, sea en la ciudad que sea.

El registro de jugadores para la temporada Primavera 2013 inicia el 23 de febrero mientras que la jornada inaugural se llevará a cabo el 9 de marzo con ocho partidos programados a lo largo de tres municipios bajacalifornianos