:)

Intermedia

Reseña Pumas vs Linces

Published

on

Con dos pases de anotación de Rafael Arenas Ruiz (12) y dos intercepciones de Francisco Reynoso Arreguín (34), los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México campus Ciudad Universitaria (UNAM-CU) se ubican en zona de calificación a los playoffs por primera vez en la campaña, tras derrotar 17-7 a los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) campus México, en partido efectuado en el Estadio de Prácticas “Roberto ‘Tapatío’ Méndez” correspondiente a la cuarta jornada del torneo de Categoría Intermedia “Mario Coronado Jiménez” de la ONEFA, en su Conferencia I.

El cuadro naucalpense buscó por todos los medios desbalancear a la defensiva auriazul, a través de múltiples jugadas de engaño, pero de nada sirvió ante la fortaleza defensiva de los Pumas, que apenas han permitido 14 puntos en sus últimos 3 partidos, todos ante equipos con etiqueta de aspirantes al play-off. José Diego Trevilla (90) fue de las figuras destacadas en la defensiva puma, además de Reynoso.

Los Pumas tomaron ventaja de 7-0 en el primer cuarto, con un pase de 4 yardas de Arenas para Jorge Alcántara Jiménez (21). Los Linces buscaron reaccionar en el segundo periodo, pero dos veces fueron frenados en cuarto down dentro de la yarda 30 de la Horda Dorada.

En el tercer cuarto, los Pumas amplían la ventaja con una gran recepción de Óscar de la Concha Hernández (6), quien prácticamente le arrebató de las manos el ovoide a Kevin Muñíz Colín (20) para un touchdown de 11 yardas.

Los Linces decidieron irse por la vía terrestre, con acarreos espectaculares de César Troncoso (23) y Guillermo Arce (21), y logran acercarse en el marcador con un pase de 7 yardas de Axel Luna (12) a Rafael Rubio Pérez (32) y punto extra de Daniel Cuevas (8), para el 14-7.

En el último cuarto los Pumas dominaron la situación de campo, gracias en buena medida a las dos intercepciones de Francisco Reynoso, la segunda de las cuales preparó un gol de campo de 29 yardas de Carlos Soria (17), que prácticamente selló la victoria, al llegar a 2:04 del silbatazo final.

Con esta victoria los Pumas (3-1) ya son segundos de la calificación general y tendrán un calendario relativamente cómodo para cerrar la temporada, recibiendo dentro de 15 días a sus hermanos del campus Acatlán (0-4). Los Linces (2-2), por su parte, serán anfitriones de los cosotaneros Centinelas (0-4), que esta semana fueron blanqueados a domicilio por los Burros Blancos del IPN (3-1), 27-0.

En resultados de la Conferencia II, los Linces de la UVM campus Cuernavaca (2-1) dieron una sopa de su propio chocolate a los Toros Salvajes de la U.A. de Chapingo (1-3) y les ganaron el duelo defensivo en el “Palomo Ruiz Tapia” por 9-7; en Saltillo, los Lobos de la U.A. de Coahuila (4-0) lucen más favoritos que nunca y masacran 47-0 a los Cheyennes del IPN (0-3). La jornada cierra esta noche con el duelo entre los Halcones de la Universidad  (2-1) y los Búhos del IPN (2-0).