:)

Intermedia

Triunfo tranquilo para Chayennes, 36-0

Published

on

Con una carrera y dos envíos de touchdown del QB Alejandro Rivas Campos (9), ambos pases al receptor Edson Velázquez García (83), los Cheyennes de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica del Instituto Politécnico Nacional (ESIME-IPN) sobrellevaron a sus rivales y se llevaron un claro triunfo por 36-0 sobre los Aztecas del Centro de Capacitación “Domus Intelectus” (CECADI), en el cerrojazo de la primera jornada del torneo de Categoría Intermedia “Mario Coronado Jiménez” de la ONEFA.

A decir verdad, el CECADI demostró gran entusiasmo y aptitudes por parte de algunos de sus elementos, como el QB Moisés Baños (43), los receptores Juan Carlos Ramírez Mirada (7) y Carlos Aguilar (3), los frontales Gabriel González Flores (54) y Edgar Alcántara (52), o el tackle y ala cerrado Joshua Hernández, quien demostró grandes aptitudes de bloqueo antes de salir lesionado de un hombro, pero la diferencia de organización y disciplina rápidamente inclinó la balanza en favor del conjunto politécnico.

Luego de una intercepción de Miguel Ángel Hernández Coeto (29), los locales tomaron ventaja en el marcador con carrera de una yarda de Rivas, aunque fallan la conversión extra; poco después Héctor Abad Baca (94) bloquea y recupera un intento de despeje de Ramírez Miranda, y recorre 5 yardas para otra anotación. La conversión extra, marcada vía aérea por Marcos Cruz Gómez (22), pone la pizarra 14-0.

A inicios del segundo cuarto, Luis Antonio Orosco Cuchillo  (32) recupera un fumble del regresador de despeje Diego Ernesto Silva (15), y poco después Rivas conecta un pase de 40 yardas con Velázquez, quien también marca la conversión extra para el 22-0.

En la siguiente ofensiva, Rivas y Velázquez vuelven a combinarse para un TD aéreo de 8 yardas, poniendo el marcador 30-0, luego de la conversión extra marcada por José Yael Villanueva (24).

En el segundo medio los Cheyennes se limitaron a sobrellevar el partido, con el QB Daniel Barbosa Ortíz (16) en los controles, logrando su última anotación en una carrera de 7 yardas de Carlos Enrique Climaco (3), para el 36-0 definitivo.

La próxima semana, los Cheyennes (1-0) visitarán a los Toros Salvajes de la U.A. de Chapingo (0-1), mientras que los Aztecas (0-1) recibirán en la Magdalena Mixhuca a los Linces de la UVM campus Cuernavaca (0-1).

En el resto de los resultados de la Conferencia II: Toros Salvajes U.A. de Chapingo 0, Halcones U. Veracruzana 27; Linces UVM-Cuernavaca 3, Búhos ESM-IPN 6; Gigantes de Querétaro 0, Lobos U.A. de Coahuila 22.