:)

Nacional

Borregos CCM avanza a semifinales en Juvenil A

Published

on

Imagen: Amado Avendaño

MÉXICO, DF.- Los Borregos Salvajes del Campus Ciudad de México aseguraron su calificación a la postemporada al superar a los Raiders de Arboledas en las instalaciones del Centro Deportivo y Cultural CCM. La defensiva capitalina, primera en el ranking de la Juvenil A, mantuvo el marcador en ceros, mientras que la ofensiva del CCM imponía condiciones con cada posesión del balón. De este modo, los lanudos capitalinos son la primera escuadra en calificarse a las semifinales dentro del grupo azul en FADEMAC.

“Este fue otro peldaño más de los cuatro que nos faltan. Tenemos que afinar algunos detalles, ya que nos quedan aún dos juegos de temporada. Vamos a trabajar aún más fuerte ahora que sabemos que estamos en semifinales.”, comentó el Head Coach de la categoría, Armando Llerena.

Desde la primera posesión, los Borregos avanzaron impulsados por su juego terrestre. La primera jugada fue un acarreo de 30 yardas de Bernardo Toussaint (26) que preparó el terreno para un pase pantalla hacia Oscar Villagrán (1), el cual avanzaría las 40 yardas restantes hasta la zona de anotación. Con el punto extra, el CCM ya llevaba la ventaja 7-0. La defensiva capitalina tuvo problemas al inicio del encuentro para mantener a raya al corredor de Raiders, Ulises Colín (44), pero los ajustes del staff local coartaron el plan de juego del equipo de Arboledas.

El partido se pintó de azul, primero con un balón suelto generado por la defensiva local y con anotaciones del receptor Carlos rojas (11), el corredor Jovan Franco (5) y el segundo touch down de Oscar Villagrán (1). La única oportunidad de oportunidad de Raiders para sumar puntos al marcador terminó en un de campo fallido. El marcador final fue 27-0 a favor de los Borregos del Campus Ciudad de México.

De este modo el TEC-CCM logra establecerse como el primer lugar en la conferencia, con dos encuentros pendientes en la temporada regular. Sin importar la combinación de resultados, los capitalinos ya tienen el boleto en mano para la semifinal. Su siguiente encuentro será contra los Búhos, con marca de 3 ganados y 1 perdido. El juego será en el Deportivo Reynosa el sábado 13 de abril a las 16 horas.