:)

Liga Mayor

Casco de oro sueño de muchos, logro de pocos; UDLAP

Published

on

“Mi objetivo no era ganar un premio, solo quería ser titular y destacar, tener una temporada” aseguró Robín González, integrante del equipo de futbol americano de la Universidad de las Américas Puebla. El seleccionado World Team fue reconocido por la Asociación Nacional de Cronistas de Futbol Americano (ANCFA) como jugador del año, con el premio “Casco de Oro”.

 

Como cada año, el Salón de la Fama de Futbol Americano de México y la Asociación Nacional de Cronistas de FBA (ANCFA) entregaron los premios “Casco de Oro” a lo mejor del deporte en Liga Premier de CONADEIP y Liga Mayor de la ONEFA, en este caso para su primera vez a Robín González.

 

Sin embargo, obtener el premio del mejor jugador del año no llena a Robín, de corazón naranja y sangre verde, lo que le falta es obtener el campeonato con los Aztecas en la CONADEIP. Para esto, dicho reconocimiento lo motivará a mejorar y mantener lo que ha logrado, de la misma manera mejorar para la próxima temporada que está a cuatro meses.

 

El sacrifico y las horas de entrenamientos extras, ha sido resultado de felicidad y enorgullecimiento para Robín, quien juega en la posición de receptor. Menciona que dicho logro representa a su equipo, familia y entrenadores. “Sin pensar a largo plazo y con lo que tengo a la mano, debe mejorarlo” afirmó.

 

También aseguró que dentro del campo existen tres jugadores más, y por eso los equipos rivales estarán sobre él; pues confía en su equipo y compañeros que pueden hacer el mismo trabajo que él.