:)

Intermedia

La máquina regia llega en plenitud

Published

on

Con dos touchdowns de Amir Vega Iracheta (27), y una defensiva encabezada por Jared López Cardona (37) y Erick Cázares Villalobos (6), los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) mantienen su paso perfecto en el torneo de categoría Intermedia “Mario Coronado Jiménez” de la ONEFA, tras apabullar 50-9 a las Águilas Blancas del IPN, en acción de la sexta jornada disputada en el Estadio “Gaspar Mass”.

Luego de una sorprendente primera serie ofensiva, la defensiva ajustó a la perfección y obligó a los visitantes a sufrir varias jugadas con pérdida de yardaje y pases incompletos, que terminaron por desbalancear totalmente el marcador.

En su primera serie ofensiva, el conjunto visitante orquestó una serie ofensiva de alrededor de 7 minutos, bajo la dirección de Rodrigo Villeda (7), pero una gran acción defensiva de Cázares le quita un TD de 12 yardas a Luis Alberto Pedroza (88), obligando a los albiguindas a conformarse con un gol de campo de 30 yardas de César Bustamante Pulido (32).

La respuesta de fue fulgurante, en apenas tres jugadas, y con un pase de 17 yardas de Max Villarreal (11) para Alonso Carrete (10), los anfitriones toman la delantera por 6-3, al fallar el punto extra por problemas con el centro.

A las pocas jugadas inicia el derrumbe del cuadro capitalino, en la forma de una intercepción de Eduardo Costilla (39), en la yarda 39 de los visitantes, distancia que dos jugadas después cubre Amir Vega por toda la banda derecha, para alejar a los Auténticos 12-3.

A inicios del segundo período, y luego de que un TD de Jair Carrillo (25), de 36 yardas, fuera anulado por un fumble, Jair Rodríguez (32) conecta gol de campo de 37 yardas totales, 15-3.

Luego de que un despeje deja encajonados a los politécnicos en su propia yarda 2, y su propia patada sorpresa recorre apenas 20 yardas, en dos carreras de Vega, la segunda para TD de dos yardas, la UANL se despega 22-3; en la siguiente ofensiva, luego de dos buenos pases de Víctor Cruz (17), el propio QB se escapa 15 yardas para mandar a los felinos al descanso con un cómodo 29-3 a su favor.

Ya en el tercer período, un fumble cubierto por Jonathan De la Rosa (72) en la yarda 31 de Tigres, permite a los albiguindas anotar en carrera de 17 yardas de Jonathan Moreno (28), aunque su engaño en el punto extra termina en intercepción de Cázares.

En apenas 3 jugadas, los regios recuperan el terreno perdido cuando Cruz se combina con Villarreal, quien se alineó como receptor en la jugada, quedando aislado por el centro del campo para un TD de 56 yardas que, con el extra de Rodríguez, pone las cosas 36-9.

A fines del tercer cuarto, los del IPN amenazaron hasta la yarda 2 de los felinos, pero la defensiva encabezada por Jared López Cardona (37) los detiene en seco. Ya con varios jugadores de tercer equipo en el campo, el QB Renato Treviño Theriot (18) conecta por el centro de campo con Mauricio Jiménez Garza, quien se enfila hacia la banda izquierda para un TD de 51 yardas que pone la pizarra 43-9.

El cuarto QB utilizado por los Auténticos en la noche, Daniel Sánchez Soto (15), le pone la cereza al pastel con una carrera de 39 yardas, para que el extra de Rodríguez les permita llegar al medio centenar de puntos.

En otros resultados de la penúltima jornada, en la Conferencia I, los Pumas de la UNAM campus Ciudad Universitaria aseguran la sede de la segunda semifinal, tras superar 28-18 a los Potros Salvajes de la UAEM en su propio campo “Juan Josafat Pichardo” de Toluca.

En la Conferencia II, los Búhos del IPN sufren pero ganan en el duelo defensivo a los Cheyennes por 8-7; el cuadro púrpura definirá la próxima semana, ante los Lobos de la U.A. de Coahuila, quién tendrá ventaja de localía a lo largo del playoff. Los Cheyennes necesitan que mañana los Gigantes de Querétaro derroten a los Toros Salvajes de Chapingo y que en la última jornada la UVM campus Cuernavaca derrote a la Universidad Veracruzana, para que un triunfo de ellos ante los Gigantes les dé un milagroso pase a playoffs.

En acción de la Conferencia I, dentro del torneo de Categoría Juvenil de Primavera, los Linces de la UVM campus Cuernavaca superan 24-17 a los Burros Blancos del IPN.